Categorizados | Atletismo

Este sábado, la V Milla Urbana de Santander

Publicado el 27 de marzo de 2019

Noemí Cano y Diego Cuadrado aspiran a revalidar triunfo de la pasada edición.

 

El Paseo Marítimo de Santander acogerá este sábado, 30 de marzo, la V Milla Urbana de Santander, que reunirá a los mejores mediofondistas del panorama nacional, entre ellos, los cántabros Noemí Cano y Diego Cuadrado, que aspiran a revalidar la victoria de la pasada edición.

Los detalles de la prueba, abierta a corredores de todas las edades, los han presentado el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y el presidente de la Peña de Fondo Cantabria, Alberto Nava, acompañados por Diego Cuadrado y representantes de algunas de las entidades patrocinadoras.

Domínguez ha confiado en que la cita sea un éxito y el tiempo acompañe para que, tanto los participantes como el público, disfruten de una prueba que se ha ido “depurando y modificando” a lo largo de los años para conseguir un recorrido llano y apto para batir marcas.

El circuito, según ha indicado Nava, discurre entre el monumento de Los Raqueros y el Embarcadero, un recorrido que los participantes deberán completar tres veces para sumar los 1.609 metros de distancia de la prueba.

La organización ha invitado a 15 hombres y 15 mujeres para disputar las dos pruebas de categoría élite (masculina y femenina), seleccionados entre los mejores atletas de la región y del país. Además de Noemí Cano y Diego Cuadrado, participarán también atletas como Víctor Gutiérrez o Bruno Villazón.

Cuadrado afronta la prueba con “muchas ganas” y reconoce que “cualquiera puede ganar”, porque se trata de una prueba que no es muy larga e influye mucho cómo se encuentre uno ese día.

Además, ha señalado que cada año hay atletas más jóvenes y el nivel es más alto, así que saldrá “a darlo todo”.

Además de la categoría élite, habrá carreras para todas las edades, con distancias adaptadas para las categorías inferiores. Las salidas se sucederán, a partir de las 17.00 horas, y terminarán con las pruebas de élite (femenino, a las 18.45 horas; y masculino, a las 19.00).

Las inscripciones son gratuitas, salvo para los atletas populares que quieran participar en la carrera libre para adultos, que deberán abonar 1 euro. Podrán apuntarse hasta una hora antes del inicio de la prueba en el punto de información que se instalará en el Paseo Marítimo.

La organización repartirá premios en metálico para los cinco primeros clasificados en la prueba abierta, así como para los tres primeros en juveniles y cadetes (tanto en categoría masculina como femenina).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Diego Cuadrado y Noemí Cano, vencedores de la IV Milla de Santander

Contestar