Categorizados | Atletismo, Destacados

Este sábado en Castellón, primer encuentro de División de Honor 2017 para el Piélagos

Publicado el 27 de abril de 2017

Avinent Manresa, Juventud Atlética Elche y las locales del Playas, rivales de las cántabras.

Sin título.png

El Piélagos afronta este sábado en Castellón el primer encuentro de su décima campaña consecutiva en la máxima categoría nacional, la División de Honor. Las atletas del combinado cántabro, que se enfrentan al Avinent Manresa, Juventud Atlética Elche y a las locales del Playas, tratarán de pelear al menos por el tercer puesto del cuadrangular, resultado que supondría un enorme paso para lograr la permanencia en la élite por una temporada más.

En esta primera jornada los equipos obtienen 4-3-2 y 1 puntos de acuerdo a su posición en cada encuentro, lo que determinará los enfrentamientos de la segunda jornada a disputarse el 20 de mayo. Con el total de puntos de las dos jornadas se elabora la clasificación (en caso de empate se dirime en función de la suma de puntos por puestos y de persistir el empate por la suma de puntos por Tabla Húngara), disputando los ocho mejores equipos la final por el título y los restantes por la permanencia. En este último encuentro (10 de junio) los clubes partirán con los puntos acumulados en las dos primeras jornadas (8 a 2) que sumados a los que obtengan en la última (8 a 1) dará la clasificación final. En caso de empate prevalecerá el equipo con mejor puesto en la final.

Permanencia_Valladolid 2016

De nuevo serán las pruebas de mediofondo y fondo las más potentes para un Piélagos que alineará, entre otras, a las internacionales Margarita Fuentes-Pila, Elena Moreno, Ana Vega e Irene Pelayo, que está brillando en 2017 y que en este encuentro doblará 1.500 y 3.000 debido a la baja, por lesión, de Nuria Lugueros.

Tampoco serán de la partida, por diferentes problemas físicos, la obstaculista Diana Martín, la velocista María José Salmerón o la joven saltadora Osasere Eghosa.

Sin embargo, en la inscripción del Piélagos destacan otras deportistas como la marchadora Ángela Ruiz, cedida por la EDM Cayón-Helios Dica para esta competición. Por parte del club de Sarón también competirán Alicia Abascal y Noemí Cano en velocidad y mediofondo respectivamente.

En lanzamientos sobresale por encima de todo la presencia de Nuria Setién, actual subcampeona de España sub-23 de lanzamiento de peso y que también competirá en disco junto a la juvenil Lorena Echevarría. Natalia González y Esther Gutiérrez encabezan las opciones del Piélagos en martillo y jabalina y las saltadoras Alba Pardo, Raquel Gras y Violeta de la Maza, actual campeona de España júnior de altura, son otras deportistas importantes en concursos.

Celia y Paula Martínez, que competirán en 400 metros, son las especialistas del Piélagos más destacadas en velocidad. Ambas formarán también en el cuarteto 4×400, con opciones de lograr un buen puesto junto a otras atletas como Ángela González, que también tomará la salida en la prueba de 800.

Además de la EDM Cayón-Helios Dica, Camargo Ría del Carmen y BM Atlético Colindres son los otros dos clubes cántabros que cederán atletas al Piélagos de cara a la primera jornada de División de Honor. En concreto, a las deportistas Ana Zamora y Frida Martín, que participarán en el concurso de peso y en el relevo 4×100 respectivamente. Cabe reseñar que AD Costa de Ajo y Atlético Laredo-Camping Laredo son los otros dos equipos asociados a los azules en la presente campaña.

El encuentro arrancará a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Gaeta Huguet de Castellón y finalizará a las 20:00 con las pruebas de relevos.

INFORMACIÓN LIGA

 

ATLETAS INSCRITAS

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.