Categorizados | Atletismo

Tags |

Este domingo, la XVI Maratón y V Media Maratón de Laredo

Publicado el 29 de mayo de 2018

900 inscritos de todas las comunidades autónomas, con un Premio Especial de 1.000 euros para el récord de la única Maratón que se disputa en Cantabria.

MARATON_MEDIA LAREDO 2018

El Club Atlético Laredo-Camping Laredo organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y el patrocinio principal del BBVA, la XVI Maratón y V Media Maratón de Laredo, disputándose ambas este domingo 3 de junio, a partir de las 9 de la mañana.

Este año la principal novedad es la disputa conjunta del campeonato de España del Ejército de Tierra. La prueba, de nuevo incluida en el calendario Nacional, realza y consolida la única competición de Maratón de Cantabria.

Su rápido circuito y el trato al atleta han hecho que las cifras de inscritos se disparen. Mientras que para la Maratón serán cifras similares a las ediciones anteriores, en torno a 230 participantes, la prueba de Media Maratón contará con 670 inscritos, así que unos 900 atletas en total.

El seguimiento de la prueba se podrá realizar en directo en pantalla gigante en la zona de meta y en streaming para los que deseen verlo por Internet.

salida

En cuanto a participantes, en Media Maratón repiten los vencedores de la última edición, Manuel Heras y Elena Moreno. Destaca en categoría femenina la presencia de la mundialista Marisa Casanueva (componente de la Selección Española para el Europeo de Berlín 2018), Jimena Martín, la aragonesa María José Pueyo o Aroa Laguna. En categoría masculina, el ganador del Maratón de Vitoria 2018, Kike Sebastián, el vallisoletano Oscar Fernández Giralda y los cántabros comandados por David Álvarez o Eduardo Zorrilla, parten con opciones.

En Maratón, confirmada la presencia de José Antonio Requejo (3º el año pasado), el ramaliego David Lahera (4º clasificado) y el lebaniego Fran Rodríguez, ganador en Laredo en 2015. En ausencia del vencedor del año pasado, Oscar Cavia, el dorsal nº1 será para uno de los mejores atletas españoles de Maratón, Fabián Roncero, un clásico en la maratón pejina. En féminas repite como favorita la burgalesa Rebeca Ruiz-Diez, vencedora de la última edición. El club Atlético Laredo ultima la posible inclusión de última hora de algún atleta keniata para la prueba de 42.195 mts, con los que se está en conversaciones.

oscar cavia meta

LA HISTORIA

Laredo ha tenido una enorme relación con las pruebas de fondo, no en vano fue sede en el año 1.983 de la II Copa de Europa de Maratón. Laredo también acogió el Campeonato de España de Maratón en cinco ocasiones, en los años 1978, 1980, 1982, 1983 y 1989, disputándose también un Campeonato de España de Gran Fondo y un Triangular Internacional.

LOS PREMIOS

La organización ha previsto importantes premios en metálico en ambas pruebas, que puede hacer muy atractiva y emocionante la competición. Además, como es tradicional y para darle un sabor marinero, los ganadores de las categorías recibirán el premio especial de su peso en octavillos de anchoas.

Además, habrá un Premio Especial de 1.000 euros para los que consigan batir el récord del Maratón en Laredo, en poder del alemán Waldemar Cierpinski en 2h 12′ 26” (1983) en categoría masculina y de la escocesa Inez McLean con 2h 38’17” (1985) en femenina.

Más información en: www.maratonlaredo.com

Contestar