Categorizados | 1ª División, Destacados, Fútbol

España jugará en El Sardinero su último partido antes de la Eurocopa

Publicado el 17 de diciembre de 2019

A falta de cerrar el acuerdo, la masculina jugará el 9 de junio, y la absoluta femenina, todavía sin fecha, lo hará en Torrelavega.

 

La Real Federación Española de Fútbol y el Gobierno de Cantabria trabajarán en las próximas semanas para que las selecciones absolutas masculina y femenina de fútbol jueguen en nuestra Comunidad el próximo mes de junio.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, se han reunido hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar las conversaciones para la organización de los dos encuentros que supondrán la vuelta a Cantabria de las dos selecciones.

“Hay un compromiso de trabajo continuo para, a primeros de enero, tener un acuerdo cerrado y poder anunciar que volvemos a Cantabria”, ha afirmado Luis Rubiales, que se ha mostrado encantado con esta posibilidad y ha destacado que “sería novedoso porque el acuerdo incluiría también a la Selección femenina”

Por su parte, Pablo Zuloaga, ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es “que se visibilice nuestro territorio y llenar Cantabria de deporte”, con el consiguiente beneficio económico para la región y para dos ciudades como Santander y Torrelavega. “Tenemos buena sintonía y llegaremos a un acuerdo en las próximas semanas”, ha señalado

En caso de cerrarse el acuerdo, la absoluta masculina, que hace 10 años que no juega en Cantabria, podría disputar el próximo 9 de junio en Santander su último partido antes de la Eurocopa. La dirección técnica de la Selección ha pedido que ese encuentro tenga lugar en un ambiente lo más parecido a Bilbao, y Cantabria cumple perfectamente esa circunstancia. Por su parte la Selección femenina de fútbol, que jugó hace dos temporadas en esta comunidad, jugaría su partido en Torrelavega en fecha pendiente de confirmar.

Contestar