ESCOBEDO 1 – PONTEVEDRA 1

Publicado el 21 de febrero de 2018

La Unión Montañesa queda apeada de la Copa RFEF plantando cara a un 2ªB.

DSC_0053

UM ESCOBEDO: Rafa, Adrián (Berto, 73), Richi, Nando, Izan, Quinta, Dani, José Luis, Héctor Marcos (Germán, 60), Víctor (Bubu, 66) y Héctor Tirado.

PONTEVEDRA CF: Anxo, Juan, Jimmy (Alex González, 5), Pacheco, Darío, Prosi, Marcos Álvarez (Adrián León, 81), Mouriño (Jesús, 74), Eder, Berrocal y Pibe.

Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado en el campo Eusebio Arce, ante unos 650 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Pablo Losada Feijoo. Mostró tarjeta amarilla a Héctor Marcos, por parte local, y a Anxo, Darío, Mouriño, Eder y Jesús, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.3:Víctor

1-1, min.62: Eder

DSC_0055

El Escobedo no pudo alcanzar las semifinales de la Copa RFEF, tras empatar 1-1 en el Eusebio Arce ante el Pontevedra CF y tras el empate sin goles de la ida, plantando cara el equipo camargués a un conjunto de superior categoría, quedando apeado por el valor doble de los tantos en campo contrario.

En el Pontevedra jugaron, saliendo desde el banquillo, los cántabros Alex González y Adrián León, éste último con pasado en la UM Escobedo.

El partido se puso de cara para el equipo cántabro a los tres minutos de juego, cuando José Luis penetró sin oposición por banda derecha hasta línea de fondo, desde donde puso el centro atrás para que Víctor, desde el borde del área, la enchufara dentro adelantando en el marcador y en la eliminatoria a la Unión Montañesa.

A los diez minutos de juego, un remate de cabeza de Eder a centro de Prosi lo sacaba de la escuadra Rafa despejando a saque de esquina.

Dani lo intentó desde lejos al ver adelantado a Anxo, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco, por encima del travesaño.

Un minuto después la ocasión era para los gallegos, con un remate de chilena de Prosi al aprovechar un mal despeje de la zaga local, sin encontrar portería.

Mediado el periodo, un fuerte disparo de Pibe lo despejaba Rafa.

DSC_0067

A la media hora de juego se formaba un barullo en el área local, cerca de portería, con varios balones para los jugadores del Pontevedra tras rebotes y rechaces, sin encontrar finalmente un disparo claro entre todos los jugadores del Escobedo.

Un minuto después, Héctor Marcos no llegaba por poco a un buen centro de Dani desde la derecha.

Se llegó al descanso con ventaja cántabra por la mínima, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos disputados con mucha intensidad, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del juego, con el balón viajando de un lado al otro del campo y sin demasiadas ocasiones claras, pero con constantes acercamientos con peligro por ambas partes.

Salió mejor el Pontevedra al segundo periodo, presionando bien y buscando el gol que le diera el pase a semifinales.

Un centro desde la izquierda de Pibe lo remataba de cabeza Eder saliendo fuera el esférico.

En el 57′ dispondría el equipo gallego de una gran ocasión, cuando Marcos Álvarez recibió solo en el segundo palo y con todo a su favor ante Rafa falló en el remate.

El Escobedo daba la réplica un minuto después, con un remate de Héctor Marcos que se colaba entre las piernas de un defensor variando la trayectoria y saliendo fuera rozando el palo derecho de Anxo.

Se jugaba más en campo camargués, y en el 60′ Eder remataba de cabeza un saque de esquina respondiendo Rafa con una gran parada.

DSC_0085

Dos minutos después un centro de Pibe desde la izquierda le llegaba a Eder en el segundo palo y en un error de marcaje la empujaba dentro a puerta vacía. El Pontevedra empataba el partido y se ponía por delante en la eliminatoria.

Tras haber saltado al campo Germán poco antes, Pablo Casar daba entrada a Bubu y poco después a Berto buscando soluciones.

Precisamente un trallazo de Berto desde fuera del área se estrellaba contra un defensor cuando había cogido portería.

El tramo final del partido, con muchas interrupciones, fue de asedio del Escobedo en busca del gol de la victoria. Bubu no llegaba por muy poco a un pase de Germán cuando se quedaba solo ante el portero rival.

Un remate de chilena de José Luis que detuvo Anxo fue invalidado por juego peligroso.

En el 86′ pudo sentenciar el Pontevedra con un remate a la media vuelta del exracinguista Berrocal, pero Rafa rechazó en otra brillante acción del portero cántabro.

Los últimos minutos transcurrieron con saques de esquina, faltas y balones al área por parte del Escobedo, con más emoción que grandes ocasiones.

Brillante trayectoria de la UM Escobedo en esta Copa RFEF, llegando a cuartos de final tras proclamarse campeón regional de la competición. Ahora, a centrarse en la Liga, donde luchan por el título y los puestos de fase de ascenso en una gran campaña de los camargueses.

Pablo Casar:

 

“La eliminatoria la dejamos pasar en Pasarón”

 

Las FOTOS el Partido:

 

 

Cuartos de Final Copa RFEF

 

AT.SAGUNTINO 0 – UP PLASENCIA 1

ONTINYENT CF 3 – BETIS DEPORTIVO 0

SD LOGROÑÉS 2 – FC VILAFRANCA 1

UM ESCOBEDO 1 – PONTEVEDRA CF 1

Contestar