Categorizados | 3ª División, Fútbol

ESCOBEDO 0 – PONTEJOS 1

Publicado el 12 de abril de 2014

Los pontejanos amplían sus opciones de permanencia, tras su victoria en el Eusebio Arce


ESCOBEDO: Borja, Lucho, Rafa (Chema, 66), Alex, Veci, Javi (Víctor, 60), Jesús (Antonio, 66), Luis, David, Adrián y Damián.

PONTEJOS: Pablo, Rodri, Kike, Charly, De la Vega, Sergio, Julio (Espi, 78), Manu, Ateca, César y Mario (Alegría, 82).

Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada, en el campeonato de liga de 3ª División, disputado en el campo Eusebio Arce.

Dirigió el encuentro el colegiado León Lavín. Mostró tarjetas amarillas a Chema, por parte local, y a De la Vega, Ateca, Charly, Kike y Mario, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.57: Ateca

El Escobedo se dejó unos puntos importantes en el Eusebio Arce, alejándose de la tercera posición de la tabla y viendo como el Cayón, quinto clasificado, se acerca a seis puntos de distancia, teniendo que jugar los camargueses en Sarón dentro de tres jornadas. La Unión Montañesa no pudo prolongar su buena racha de resultados, que le había llevado a perder un solo encuentro en toda una vuelta, ante el líder Gimnástica, ya que su derrota anterior, había sido precisamente ante el equipo pontejano (3-1) en la primera vuelta del campeonato, el 24 de noviembre pasado. El Pontejos, por su parte, y aunque continúa en puesto de descenso, suma opciones de permanencia, acercándose a sus rivales directos por mantener la categoría. Tras once jornadas sin conocer la victoria, dos triunfos en las dos últimas jornadas le han colocado a tres puntos de puesto de salvación.

El partido comenzó con dominio del Escobedo, ante un Pontejos bien posicionado sobre el terreno de juego, sabiendo donde presionar para robar el balón y salir en velocidad con Manu, César y Ateca, que cada vez que combinaban, creaban peligro. Corría mucho el equipo de Meñaca detrás un balón que movía bien el Escobedo y gracias a su velocidad dispuso de una ocasión que detuvo Pablo en buena intervención, además de en un saque de esquina, donde no lograron finalizar la jugada. El Pontejos creó peligro en un par de estrategias y con un disparo de Manu que no blocaba Borja y Ateca estuvo a punto de coger el rechace, llegando al descanso sin goles en el marcador.

Empezó la segunda parte con La Unión Montañesa apretando sobre la portería de Pablo, pero en la primera llegada del Pontejos en la segunda mitad, marcaba Ateca el 0-1, tras un pase de César al espacio entre centrales, que dejaba a Ateca solo ante Borja. El gol dio mucha moral al equipo pontejano, que comenzaba a creerse que podía ganar en uno de los campos más difíciles del grupo. José Luis San Miguel comenzó a mover el banquillo, buscando profundidad con los cambios. Pablo realizó dos paradas a remates de Adrián y David. La jugada clave del partido se produjo en el min.77, con un penalti a favor de Escobedo, que detuvo Pablo, a lanzamiento de Adrián. El Pontejos se defendió bien hasta el final, cerrando espacios y saliendo con velocidad a la contra y consiguiendo al final una trabajada victoria, en un Eusebio Arce, donde esta temporada sólo había ganado el líder.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Balonazo Says:

    Partidazo del Pontejos, que recorrieron hoy miles de km. para no dejar tocar la pelota al Escobedo, que lo que le intentó le salió mal, incluido un penalti que falló Adrián Gimeno. Demasiado premio para el visitante pero esto es fútbol

Contestar