Categorizados | Voleibol

Escalona-Ramírez y Hopf-Zunzunegui, vencedores del II Torneo de Vóley Playa Bansander

Publicado el 16 de junio de 2019

Martín-Torre y Mouriño-Gutiérrez lograron la victoria en categoría escolar.

 

La Segunda Playa del Sardinero volvió a vibrar este sábado con la celebración del II Torneo de Vóley Playa Bansander, que llenó el arenal santanderino de buenos partidos con mas de 100 deportistas que disfrutaron a tope del deporte del verano.

Se disputaron cuatro torneos, senior masculino y femenino y escolar masculino y femenino.

SÉNIOR MASCULINO: Fantástico el nivel visto en el torneo con algunas de las mejores parejas del ranking nacional de Vóley Playa y las mejores parejas del Vóley Playa regional. En la gran final, los jugadores del Vóley Playa Ourense, el venezolano Juan Escalona y el murciano Miguel Ramírez, ambos jugadores de Superliga de Voleibol, mejores jugadores del ranking, hicieron valer su condición de favoritos imponiéndose en la final a Manu Corral, que compite en Vóley Playa para Sardivoley, y Ángel Rodríguez, que llegaba al torneo tras su paso por la Selección Española de pista. Juan y Miguel salieron lanzados y se anotaron el primer set por un contundente 21-13. Pero los cántabros Ángel y Manu no se iban a dar por vencidos y en un fantástico segundo set apretaron de los lindo a los favoritos, pero no fue suficiente como para ganar el set, cayendo en el tramo final por 21-18, lo que daba el trofeo a Escalona-Ramírez, dejando a Corral-Rodríguez como primeros cántabros, lo que les dará derecho a representar a Cantabria en el Campeonato de España Sénior.

SÉNIOR FEMENINO: Fantástico torneo con una magnifica final protagonizada por las dos mejores parejas por ranking del Vóley Playa cántabro, Zunzunegui-Hopf contra Balbás-Soto.

El partido arrancó con un claro dominio de las jugadoras Soto-Balbás, jugadoras con menos pegada, pero que con una enorme habilidad sumaban puntos uno detrás de otro para llevarse el primer set con claridad por 21-11

En el segundo Amparo Hopf y Tere Zunzunegui tiraban de veteranía y hacían valer su mayor pegada ante la fuerte defensa de Laura y Claudia que lucharon el set hasta el final, pero un buen tramo final de Tere y Amparo llevaban el partido al desempate. En él se fueron sucediendo los empates hasta el final, donde Hopf-Zunzunegui sumaban los dos últimos puntos del set para alzarse con el título Bansander y ganarse el derecho a representar a Cantabria en el nacional de Vóley Playa.

El tercer puesto fue para la pareja de la Selección Cántabra de Vóley Playa Caloca-Crespo que se imponían en la lucha por el tercer puesto a Aldea-Diez por un claro 21-12.

ESCOLAR MASCULINO: Seis parejas participaron en el torneo, disputando una liga todos contra todos, tras la cual se disputó la final entre los dos mejores clasificados del grupo. La final la jugaron los jugadores de la Selección Cántabra Martín-Torre, que vencían en una emocionante final a los chicos de Vs Zone Calderón-Vayas por 2-1 (21-11/15-21/15-9) La medalla de bronce fue para otras de las parejas de la Selección Cántabra, Zubiaurre-Merino, que gano a Andrés-Leonardo, otra de las parejas de la Selección Cántabra, por 21-10.

ESCOLAR FEMENINO: 21 parejas escolares participaron en el Torneo Bansander, a cuyas semifinales llegaron tres de las parejas de la Selección Cántabra de Vóley Playa, más la pareja de Vs Zone campeona de Cantabria sub17 Fernández-Presmanes.

La final entre Mouriño-Gutiérrez y Fernández-Presmanes fue un puro espectáculo, con una salida arrolladora de las chicas de VS Zone que se imponían por 21-11 en el primer set. El segundo set fue lo mejor del día, con unos parciales igualadísimos, llegándose al final empatadas a 20, haciéndose Mouriño-Gutiérrez con el set por 22-20.

En el tercer set las jóvenes de la selección se venían arriba; todo lo contrario que Presmanes-Fernández, llevándose el título Mouriño-Gutiérrez tras ganar el tercer set por 15-2.

Contestar