Categorizados | Balonmano

Tags |

ERMUKO ERROTABARRI EKE 23 – ATLÁNTICO PEREDA 25

Publicado el 24 de febrero de 2019

Las cántabras logran una trabajada victoria en Ermua y se sitúan colíderes.

 

 

ERMUKO ERROTABARRI EKE, 23: Sara, Tania(4), Ariane(1), Yaiza, Itziar(2), Maialen(3), Ane(3), Irune(1), Irati, Mirene(2), Cristina(7), Janire, Jone y Alaitz.

ATLÁNTICO PEREDA, 25: Marta Sainz, Alexia, Sandra(2) Sheila(5), Ana(2), Verónica(4), Sara, Vivi(2), Claudia, Tania(5), Aída Brull(5) y Silvia.

 

Parciales:

2-4, 3-6, 4-9, 6-11, 9-14, 11-17;

12-17, 16-18, 17-21, 20-22, 22-24, 23-25.

Árbitros: López Marcuello y López Cuadrado, del colegio aragonés. Excluyeron a Tania, Maialen, Ane, Mirene y Cristina por parte de Errotabarri, y a Tania por parte del Atlántico Pereda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la DH Plata femenina, disputado en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua y que presentó media entrada, con presencia de seguidores amarillos en las gradas.

 

Dos puntos de oro los que se trajo el Atlántico Pereda este fin de semana de su visita a la siempre complicada pista del Ermuko Errotabarri EKE. Comenzaron las santanderinas dominando el juego y el marcador y controlando en todo momento al conjunto vizcaíno, que se vio superado en todo momento ante un equipo, el amarillo, que consciente de la importancia de los puntos en juego no quería volver a repetir el traspié de la temporada pasada, donde las de Santi Abascal cayeron por un solo gol. Con el 11-17 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las ermuarras salieron con una marcha más que su rival, y con un parcial de 3-0 en los primeros seis minutos se volvieron a meter en partido y con un Atlántico Pereda diezmado por las lesiones, fueron poco a poco recortando diferencias, hasta que a falta de ocho minutos consiguieron la igualada (22-22).

Fue entonces cuando Santi Abascal tuvo que solicitar un tiempo muerto y tratar de recomponer sus fichas. De aquí al final, el cuadro santanderino, con un gran balance defensivo (encajando solo un gol), pudo reconducir la situación y volver a ponerse por delante en el marcador hasta el 23-25 definitivo con el que se llegó al final del encuentro.

Con esta sufrida y trabajada victoria, unida a la sorprendente derrota en casa del hasta ayer líder Lanzarote Puerto del Carmen ante Kukullaga, el Atlántico Pereda se aúpa hasta la segunda plaza del grupo empatadas a puntos con el nuevo líder, Logroño Sporting La Rioja.

En el apartado anotador destacó la aportación de Sheila, Tania y Aída, que con cinco goles cada una fueron las máximas realizadoras del conjunto santanderino.

La próxima semana las de Santi Abascal afrontarán otra de las salidas complicadas. Viajarán hasta tierras navarras para rendir visita al Beti-Onak.

Contestar