Categorizados | Baloncesto

Eric Katenda se incorpora al Igualatorio Cantabria Estela

Publicado el 13 de septiembre de 2018

El jugador de 2.06 llega a España tras jugar en la máxima división del baloncesto suizo y francés en los dos últimos años.

 

Eric Katenda en la foto de Sergio Cocho.

 

El Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata sigue completando su plantilla y ha incorporado a sus filas a Eric Katenda, jugador polivalente de origen franco-congoleño de 1992, que llega a Santander tras jugar en la máxima división de Suiza y Francia durante los últimos años.

Nacido en París el 11 de septiembre y con una altura de 2.06 metros, puede jugar en las posiciones de ala-pívot, pívot y alero, el nuevo jugador del equipo cántabro se formó en Estados Unidos en la Sunrise Christian Academy de Wichita, también conocida como “Air Capital”, la mayor ciudad del estado estadounidense de Kansas y capital del condado de Sedgwick. Previo a su etapa universitaria, jugó en la Cheshire Academy (2010/11) y, un año más tarde, debutaba en la NCAA (National Collegiate Athletic Association) con Notre Dame Fighting Irish. Con el equipo de Indiana jugaría hasta la temporada 2014/15, después terminaría su etapa de estudiante en la North Texas, jugando un total de 31 partidos y promediando 6.7 puntos y 3.6 rebotes por encuentro.

En la temporada 2016/17 regresaba a Europa, en concreto, a su Francia natal, para jugar en la máxima categoría, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Pro-A, disputando a sus 24 años un total de 23 encuentros oficiales. La pasada campaña, con el objetivo de disputar más minutos, se trasladó a Suiza para militar en el Vevey Riviera Basket, para jugar también en la máxima división, promediando 9.7 puntos y 5.8 rebotes por encuentro.

Eric Katenda llegó a santander el martes, en el día de su cumpleaños, y en su presentación en el Palacio de los Deportes de Santander, ya demostró su gran físico y agilidad. Tras la jornada de descanso , se incorporará este jueves para entrenar con el grupo, en una doble sesión que tiene programada el cuerpo técnico que lidera Iñaki Merino.

El Igualatorio Cantabria Estela suma actualmente 7 fichajes tras el de Katenda: Quarry Greenaway (da el salto a la LEB Plata tras una gran temporada en Liga EBA), Andre Norris (con experiencia en LEB Oro y LEB Plata), William Lamonte Thomas (máximo asistente de la LEB Plata en la temporada 2016/2017), Álvaro Palazuelos (la mayor promesa del baloncesto de Cantabria de los últimos años), Placide Nakidjim (el mejor pívot de la categoría 2017/2018) y Juampi Sutina (capitán del Actel Força Lleida durante las seis últimas temporadas en la LEB Oro). El equipo dirigido por Iñaki Merino ha renovado también a los jugadores cántabros Carlos Iradier y Pablo Sánchez, junto con el joven base vizcaíno Jon Peña.

Contestar