Categorizados | Atletismo

Elena Gutiérrez, nuevo récord de Cantabria de Peso

Publicado el 28 de junio de 2016

La atleta del Piélagos se fue hasta los 15.80 (Vídeo) en el I Control de Verano FCA, donde Enrique Radu batió la plusmarca infantil de martillo y David Bolado saltó 2.12.

25-6- Elena Gutierrez

El I Control de Verano de la Federación Cántabra de Atletismo, organizado el pasado sábado en Santander, resultó todo un éxito, con 2 nuevos récords de Cantabria, un total de once mínimas para los nacionales de las diferentes categorías y otras marcas de gran valor. Sobresalió por encima de todo el concurso de peso femenino, donde Elena Gutiérrez (Piélagos) realizó cuatro lanzamientos por encima de los quince metros y medio, batiendo por dos veces la plusmarca regional absoluta de la especialidad. La dejó en 15.80.

En su primer intento ya superó su anterior récord (15.61) con un lanzamiento de 15.70 metros. La serie continuó con otro gran tiro de 15.59, la nueva plusmarca a la tercera (15.80), y otro intento de 15.57 antes de cerrar el concurso con dos nulos. La atleta entrenada por Félix Collantes está realizando los mejores lanzamientos de su vida en las últimas semanas, pese a arrastrar todavía una lesión en el pie.

25-6- Enrique Radu MartilloLa segunda plusmarca de la tarde cayó en martillo infantil masculino. El joven deportista Enrique Radu (Atlético Castro) batió el récord anterior de Sebastián Silva (27.26) en sus cinco intentos válidos, dejando en lo alto de la tabla regional un excelente registro de 39.02 metros.

En La Albericia también sobresalieron los concursos de altura, con mínima absoluta y marca de la temporada de aire libre para David Bolado (2.12), y de nuevo mínima júnior a cargo de Violeta de la Maza (Piélagos), que se elevó por encima de 1.63. En longitud también se hicieron con la mínima cadete Anxo Martín (CA Torrelavega) y la vallisoletana Aurora Martín. Saltaron 6.58 y 5.34 respectivamente.

Especialmente prolífica resultó la carrera de 1.000 metros cadete masculina, con billete nacional para Marco Gómez y Diego Rial (EDM Piélagos). Ya lo poseían, pero ayudaron a su compañero Rodrigo Gallardo a sumarse también al objetivo. Paró el reloj en 2:45.31. Dámaso Tejero (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) también reeditó su mínima en 100 metros con 11.72.

Isabel Duque (Camargo Ría del Carmen) en disco y Estela Carral (EDM Cayón-Helios Dica) en 3 Km. marcha también se hicieron con la clasificación para el Campeonato de España Cadete de Granollers. Realizaron marcas respectivas de 32.30 y 15:37.51.

La jornada dejó marcas interesantes en casi todas las especialidades programadas. Un ejemplo es el concurso de martillo femenino, donde Iris Aja (Piélagos) estuvo a punto de batir su propio récord autonómico (43.89) con un quinto intento de 43.40 metros. El asturiano Daniel Moro venció en hombres con un registro de 54.22. En triple ganó el castellano Juan Ignacio Úbeda con 14.63 y en longitud Javier Díaz (CA Torrelavega) con 6.73 (+2.3). Su mejor intento con viento legal fue de 6.64.

Contra el viento también se topó su compañero Mario del Río en 200, que paró el reloj en 22.30 (+3.2) para vencer ante Joel Cuevas, Ismael El Merabet (CA Torrelavega) e Iván Pérez (CA Torrelavega). Estos cuatro velocistas bajaron de los 23 segundos. En 400 venció Javier San Millán (CA Torrelavega) con otro buen crono de 50.40.

RESULTADOS

 

Los atletas cántabros afinan estos días su puesta a punto de cara a las grandes citas de la temporada, los Nacionales al aire libre y el Campeonato Regional Absoluto, que se disputará en tres jornadas los días 6, 13 y 16 de julio.

Vídeo de los 200m. y récord de Elena Gutiérrez, por Ángel Tomás:

 

Contestar