Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

ELCHE CF 2 – RACING 0

Publicado el 1 de diciembre de 2019

El Racing cae con justicia en el Martínez Valero y regresa a puestos de descenso.

 

ELCHE CF: Edgar, Folch, Verdú, Nino (Nfulu, 71), Gonzalo, Yacine (Claudio Medina, 77), Dani Calvo, Fidel (Iván Sánchez, 54), Josan, Juan Cruz y Óscar Gil.

RACING: Luca, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Cejudo, David Carmona, Nuha (David Rodríguez, 66), Toribio (Nico Hidalgo, 57), Enzo, Yoda, Figueras y Alexis.

 

Partido correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de Liga 2019/20 en 2ª División, disputado en el estadio Martínez Valero.

Dirigió el encuentro el árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Óscar Gil y Verdú, por parte local, y a David Carmona, Alexis, Yoda y Enzo, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.21: Yacine

2-0, min.51: Nino

 

El Racing no pudo prolongar en el Martínez Valero la buena dinámica de resultados obtenida desde que Cristóbal Parralo tomó las riendas del banquillo cántabro -había logrado empatar en Lugo e imponerse al Extremadura UD en Los Campos de Sport-. Los verdiblancos, a pesar de que generaron más ocasiones de gol que su rival, fueron derrotados por el Elche CF (2-0), que está cuajando una positiva campaña y se ha situado en la zona alta de la clasificación. El entrenador del equipo cántabro, que repitió el mismo once que el pasado fin de semana ganó con claridad (3-0) con la única salvedad de la entrada de Sergio Ruiz en el doble pivote junto aToribio, explicó que “no podemos irnos contentos hoy, nos ha faltado contundencia en ambas áreas”.

El partido empezó con dos aproximaciones locales, finalizadas con un remate a la media vuelta de Nino que salió fuera y un cabezazo de Fulch que despejó Yoda. Por parte del Racing, una acción entre Sergio Ruiz y Enzo Lombardo terminó con un lanzamiento del francés, después de haber regateado a dos rivales, que Edgar Badía repelió con apuros. Se habían consumido ya los primeros 15 minutos y los verdiblancos seguían intentándolo pero Toribio envió alto el balón desde la frontal después de una falta botada por Cejudo y dejada por Nuha en la frontal. Cada equipo había protagonizado dos llegadas y a la tercera llegó la vencida pero, desafortunadamente, a favor del Elche. Yacine saltó poderoso en el área pequeña y remató un preciso centro desde la derecha inalcanzable para Luca. El ariete giró el cuello para dirigir la pelota junto al poste derecho del arco verdiblanco y hacer inútil el vuelo del portero galo. 1-0.

El equipo cántabro, a pesar de tener que remar contra corriente, no perdió la cara al encuentro y siguió atacando en busca del empate. Al filo de la media hora Yoda asistió a Enzo pero la jugada fue despejada a córner. Cejudo puso el balón desde la esquina izquierda y Nuha, en el segundo palo, remató alto. Poco después el peligro racinguista llegó por la derecha con un robo de balón de Carmona que propició una internada de Yoda y un pase a la espalda de la zaga para Enzo, que escorado chutó el primer palo obligando a intervenir a Edgar Badía. La respuesta local a estas dos embestidas fue un lanzamiento lejano de Nino que Luca solventó con acierto. Descanso.

La segunda parte no pudo arrancar peor para el Racing, pues en el 51′ Nino sacó un zapatazo desde la frontal para culminar una contra del Elche que terminó convirtiéndose en el 2-0. Parralo movió ficha, dio entrada a Nico Hidalgo en sustitución de Dani Toribio (Enzo Lombardo pasó a la media punta del 4-2-3-1) y retrasó la posición de Cejudo. Con el cordobés en la sala de máquinas los cántabros generaban más fútbol y en el 65′ estuvieron a punto de reducir diferencias con un centro desde la derecha de Lombardo que la zaga remató a su propia portería ante la presión verdiblanca y que su portero logró despejar con muchos apuros.

Había que remontar dos goles y el entrenador racinguista dio entrada a David Rodríguez, que la primera pelota que tocó fue en el área pequeña para rematar en el primer palo, pero su disparo no encontró puerta (67′). Solo dos más tarde el ariete de Talavera volvió a protagonizar una acción casi idéntica pero, esta vez, Edgar Badía repelió su remate. El conjunto verdiblanco generaba aproximaciones aunque no era capaz de transformar sus ocasiones ante el arco del Elche. Cejudo, en el 80′ y el 84′, terminó con sendos lanzamientos desde fuera del área dos jugadas bien trenzadas por los cántabros, que inquietaban con buenos cambios de juego de una banda a otra. Pero la pelota no quería entrar. Y no lo hizo, a pesar de que antes del final los hombres de Cristóbal Parralo volvieron a llegar al área local con una tijera de David Rodríguez a centro de Cejudo que no encontró puerta y con una rápida galopada de Nico Hidalgo que finalizó en saque de esquina.

Crónica: Real Racing Club.

Contestar