Categorizados | Voleibol

El Vóley Textil Santanderina recibe a un renovado Barça Voleibol

Publicado el 1 de febrero de 2019

Los dos fichajes internacionales de máximo nivel modifican cualquier pronóstico en el Matilde de la Torre.

 

El Vóley Textil Santanderina recibe en su fortín del Matilde de la Torre al Barça Voleibol, equipo que transita en la zona baja de la tabla clasificatoria, pero que ha realizado dos fichajes internacionales del máximo nivel en las últimas horas, lo que modifica cualquier pronóstico a priori.

Este sábado 2 de febrero a las 18:00 horas Cabezón de la Sal vuelve a recibir el voleibol del máximo nivel, con ganas en las filas textiles de celebrar el centenario en Superliga tras la mala experiencia del pasado fin de semana, en una visita dominical a Soria en la que el equipo no rindió al nivel esperado.

A lo largo de la semana el trabajo en el equipo ha ido en busca de una conjura para cambiar las sensaciones en el equipo, con tiempo para la reflexión entre todos los miembros de la plantilla del Vóley Textil Santanderina. Sin ningún problema destacable en lo físico, más allá del desgaste que supone enfilar el quinto mes de una competición tan exigente como es la Superliga, el equipo se ha afanado a la hora de preparar el duelo ante el equipo azulgrana.

Una victoria ante un rival que pelea por la permanencia supondría un espaldarazo definitivo, no matemático pero sí virtual, para asegurar la continuidad un año más en la élite del Vóley español, objetivo prioritario de un equipo que este año ha permitido a sus seguidores soñar con cotas más altas, alcanzables una vez que se confirme la sexta presencia consecutiva en Superliga.

El Barça Voleibol, tras dos temporadas en la zona alta de la clasificación, ha cambiado de objetivos en este 2018/19 y para esa batalla por la salvación en que se encuentra inmerso (es undécimo con 11 puntos) ha reforzado la plantilla con dos estiletes que sin duda van a mejorar al equipo azulgrana y que se espera que debuten en el Matilde de la Torre con su nuevo equipo. En la posición de opuesto, el equipo catalán ha fichado al brasileño Marcilio José Braga da Silva, que en la temporada 2015-16 resultó clave en el triplete del Unicaja Almería, siendo elegido MVP en Supercopa y Superliga. Junto a él se incorpora el bielorruso Kirill Krasnevski, receptor de 1.95 metros y gran experiencia en ligas europeas.

Con estos dos refuerzos, el guión del partido se espera muy diferente respecto a la ida, en la que el Vóley Textil Santanderina logró la victoria 1-3, pero el equipo cántabro tratará de lograr que ese proceso de adaptación de estos dos jugadores con sus nuevos compañeros se dilate y les impida ofrecer su mejor versión sobre el parqué del Matilde de la Torre. Buena parte de esa labor de poner las cosas más difíciles al rival se logrará con la ayuda inestimable de la afición, que se volverá a volcar para conseguir crear una semana más un ambiente mágico que conceda aún más fuerza a los suyos en la búsqueda de un nuevo triunfo.

A las 18:00 horas, con arbitraje de Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, el Vóley Textil Santanderina y el Barça Voleibol disputarán su último encuentro antes del descanso de la competición liguera para el próximo fin de semana, propiciado por la disputa de la Copa del Rey en Melilla, teniendo después la responsabilidad de afrontar la recta final de una competición liguera que promete emociones fuertes.

Contestar