Categorizados | Voleibol

El Vóley Textil Santanderina, a certificar la permanencia ante el CV Melilla

Publicado el 16 de marzo de 2018

El Matilde de la Torre acoge su último partido de la temporada con la campaña #CampanoTextil.

Foto: Pedro Bolado.

Foto: Pedro Bolado.

Con la salvación pendiente de un triunfo, el Vóley Textil Santanderina recibe al CV Melilla en la penúltima jornada de la Superliga, en un partido que afronta el equipo cántabro con la firme intención de ofrecer a su afición la última alegría de la temporada y poder celebrar junto a ellos la consecución del objetivo.

El Vóley Textil Santanderina es octavo en la clasificación, consiguiendo con los tres puntos sumados el pasado domingo en Barcelona superar una situación complicada para avanzar de una tacada tres posiciones y mirar con más tranquilidad su futuro en la máxima categoría. El equipo de José Ignacio Marcos depende de sí mismo para lograr la salvación, que incluso podría ser matemática el mismo sábado en caso de hacerse con el triunfo frente a un CV Melilla que desde la séptima plaza en la tabla clasificatoria, y gracias a los tres triunfos en los últimos cuatro partidos, ha sido capaz de salir airoso de las dificultades que se cernían sobre su futuro.

El entrenador textil se refería al rival como un equipo “que esté yendo a más cada jornada, creo que se les va a quedar corta la competición, un poco como a nosotros, porque van mejorando partido a partido y seguro que van a venir a morder y llevarse los tres puntos”. En la primera vuelta Melilla venció con la solvencia del 3-1, un enfrentamiento que no dejó un buen recuerdo en el Vóley Textil “porque hicimos muy mal partido y tenemos ganas de resarcirnos”, expresaba Marcos, que explica que sus pupilos afrontan este duelo “con mucha ilusión de refrendar el último partido en casa con una victoria y dedicárselo a esa afición que tanto nos apoya”.

cartel-voley-campano-mar18.png

Y esa afición tiene ante sí la responsabilidad de crear una vez más el ambiente mágico que ha llevado en volandas al Vóley Textil Santanderina durante el año, así que desde el Club han querido premiar la fidelidad de sus seguidores con una campaña llamada #CampanoTextil. En ella, todos los aficionados que asistan al encuentro con ese elemento tan característico del ámbito cántabro como es el campano, tendrán entrada libre, con la posibilidad de animar con ese instrumento, igual que durante la temporada han hecho algunos seguidores que incluso han llevado por otros pabellones para que el sonido del campano alentara a los jugadores cántabros. José Ignacio Marcos considera que la iniciativa #CampanoTextil “va a dar una nota musical muy curiosa y va a hacer que una vez más haya mucha gente en la grada, algo que vamos a agradecer, ya que además llevamos casi un mes sin jugar en casa y la afición está deseando de poder disfrutar del último partido con nosotros”.

En lo estrictamente deportivo, el Vóley Textil no ha podido trabajar con toda la plantilla, por una gastroenteritis sufrida por Manu Crespo y un problema en el gemelo de Chimo Bárcena, pero el entrenador textil confía “en poder contar en el partido del sábado con todos para poder competir en plenas condiciones”, indicaba José Ignacio Marcos en la previa de un choque fundamental.

A las 18:00 horas del sábado, el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal se vestirá de largo por última vez en la temporada 2017/18 en un duelo entre Vóley Textil Santanderina y CV Melilla, con arbitraje de la internacional Susana Rodríguez y José Manuel de Moyá, y que el Vóley Textil Santanderina pretende convertir en una gran fiesta en la que los campanos acompañen en volandas al representante cántabro a un curso más de Superliga. Hay un billete por la permanencia en juego, pero sobre todo hay una ambición por celebrar un nuevo triunfo y que la élite del voleibol nacional regrese en el mes de octubre a Cantabria para regocijo de una de las mejores aficiones del voleibol nacional.

Contestar