Categorizados | Voleibol

El Vóley Textil cierra la primera vuelta recibiendo al UBE L´Illa Grau

Publicado el 15 de diciembre de 2017

JI Marcos: “el equipo que consiga ganar va a salir de las posiciones feas de la clasificación”.

Foto: Pedro Bolado.

Foto: Pedro Bolado.

La última jornada de la primera vuelta en la Superliga 2017/18 y el último encuentro del año depara para el Vóley Textil Santanderina un duelo directo ante un rival con el que se encuentra igualado a puntos, el UBE L´Illa Grau castellonense.

El partido que acogerá el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal este sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas, será el que sirva de despedida antes del descanso navideño a los equipos de la máxima categoría del voleibol nacional, por lo que el encuentro en las filas textiles se ha catalogado como clave para afrontar este parón con una mayor tranquilidad y mejores perspectivas en busca del objetivo.

El entrenador del Vóley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, catalogaba el encuentro del fin de semana como “muy importante” y se aventuraba a decir que “también es muy importante para el equipo que nos visita”. Ahondando en la trascendencia del choque, Marcos tenía claro que “los dos tenemos el objetivo de no solo conseguir los puntos, sino la ventaja que supone que el equipo rival no los consiga”, así que el técnico de los cántabros sostiene que “el equipo que consiga ganar va a salir de las posiciones feas de la clasificación”. La igualdad en la tabla, con nueve puntos tras diez jornadas para los dos equipos tiene a juicio de José Ignacio Marcos la explicación de que “somos dos equipos muy parejos que estamos desarrollando un nivel de juego muy parejo también, porque los dos equipos somos capaces de jugar muy bien y a veces no tan bien en un corto periodo de tiempo”. Por esas similitudes entre Vóley Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau, Marcos sostiene que “el equipo que más claras tengas las ideas, va a ser el que va a llevarse el encuentro”.

Como en los últimos encuentros, José Ignacio Marcos tendrá a todos sus jugadores disponibles por la ausencia de lesiones, apelando a que “la ventaja que nos da nuestro público aquí, en nuestro pabellón, nos tiene que permitir brindarles una victoria para acabar el año ganando en casa”. En la última jornada, el Vóley Textil cayó derrotado 3-1 en su visita a Melilla, antes de afrontar el maratoniano viaje de vuelta de Madrid que por la ciclogénesis explosiva se prolongó durante dieciocho horas tras dos intentos de aterrizaje en Madrid, mientras que UBE L´Illa Grau también perdió su partido, en este caso como local por 0-3 frente al Ushuaïa Ibiza Vóley.

Apelando a la memoria y al camino que el Vóley Textil Santanderina va desarrollando en la que es su cuarta campaña como equipo de la máxima categoría, el rival L´Illa Grau es propicio para lograr vencer, ya que siempre ha perdido en sus cuatro duelos directos frente al equipo cántabro. En sus dos visitas en la máxima categoría al Matilde de la Torre, UBE L´Illa Grau ha caído derrotado con idéntico marcador de 3-2, siendo el conjunto castellonense el primero ante el que allá por el lejano octubre de 2014 se consiguió el primer triunfo de la historia del Vóley Textil Santanderina en Superliga.

En busca de mantener la gran racha victoriosa frente al rival que mejor se le da, Cabezón de la Sal se volcará por última vez en este 2017 con sus jugadores en un duelo arbitrado por los asturianos Carlos Alberto Robles García y Héctor González, y que servirá como punto final a una primera vuelta que el Vóley Textil Santanderina quiere concluir con la tranquilidad de mirar con distancia a las posiciones de descenso de cara a la fase decisiva de la temporada.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...