Categorizados | Voleibol

El Vóley Textil, a confirmar en Mallorca su excelente temporada

Publicado el 11 de enero de 2019

Los de Cabezón de la Sal visitan este sábado al Conectabalear CV Manacor.

 

Con una visita a un pabellón desconocido en Superliga, el Vóley Textil Santanderina pone en marcha la segunda vuelta de la competición, enfrentándose al Conectabalear CV Manacor, este sábado 12 de enero a las 19:00 horas.

El Polideportiu Na Capellera de Manacor es el escenario donde el equipo cántabro comenzará la segunda vuelta de la Superliga, en la que tiene ante sí el reto de continuar superándose a sí mismo para obtener la mejor clasificación de su historia y que la afición de Cabezón de la Sal siga presumiendo de ver a los suyos codeándose con los mejores.

Pese a la buena dinámica y los grandes resultados de la primera vuelta, en la que el objetivo de clasificación para la Copa del Rey se escapó en el último instante, el Vóley Textil no quiere caer en la autocomplacencia y por ello el parón en las fechas navideñas ha resultado escaso, con entrenamientos continuados e incluso un torneo amistoso en Ribadesella ante el Río Duero Soria.

La intención de José Ignacio Marcos y los suyos es la de dar continuidad a la progresión en el juego del equipo, que en los años anteriores siempre ha rendido a mayor nivel en la segunda vuelta que en la primera, lo que sin duda supondría un espaldarazo en la clasificación para el equipo, teniendo en el duelo ante un Manacor, con más urgencias clasificatorias, una perfecta piedra de toque para vislumbrar el potencial del equipo en esta segunda mitad de la temporada.

Desde el Vóley Textil Santanderina se considera que el resultado de 3-0 que se produjo en el partido de ida, que supuso el debut en la máxima categoría del equipo balear, no refleja el potencial actual de un Conectabalear CV Manacor que ha incorporado a nuevos jugadores para irse asentando a la categoría y que en su pista se está comportando como un equipo muy rocoso y difícil de batir. A domicilio, el Vóley Textil Santanderina no está siendo el equipo resolutivo que habitualmente se muestra en el Matilde de la Torre, teniendo además el hándicap de un largo viaje el sábado, con madrugón incluido para volar hacia Baleares, sin posibilidad de entrenar en el escenario del partido.

El equipo textil viaja con todos sus hombres, recuperando al capitán Fran Calzón una vez superada su lesión, más Dani Ruiz, que tras su presencia con la Selección Española en el Preeuropeo, con larga concentración desde el 26 de diciembre, ya vuelve a estar a disposición del técnico textil. También será de la partida Danilo Gomes, que ha superado molestias en la rodilla derecha que le han hecho trabajar a menor intensidad, pero viajará con el equipo y estará a disposición del técnico para enfrentarse a Manacor.

A las 19:00 horas del sábado, con arbitraje de Diana Rico Sánchez y Susana Rodríguez Játiva, el Vóley Textil regresa a la competición con la ambición por bandera, para tratar de dar continuidad a ese final de 2018 tan ilusionante, que ha convertido al equipo en la sorpresa de la temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

Contestar