Categorizados | Atletismo

El VI KV Arredondo será Cto. de España de Carreras Verticales

Publicado el 11 de mayo de 2017

21 de mayo. 2,7 km. de recorrido, 1.010 metros de desnivel positivo y una pendiente media del 37%. 

poster-verticals-FEDME

El Ayuntamiento de Arredondo y el CDE “La Capital del Mundo” organizan, el 21 de mayo, el VI Kilómetro Vertical Arredondo, de 2,7 km. de recorrido, 1.010 metros de desnivel positivo y una pendiente media del 37%, mediante el sistema de cronoescalada.

Dicha prueba forma parte este año del calendario de carreras de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), disputándose conjuntamente el Campeonato de España de Carreras Verticales – GP Cébé-Nutrisport.

La prueba tendrá lugar el domingo 21 de mayo, comenzando la misma a las 9,30 horas y será retransmitida en su totalidad por streaming, a través del Facebook del KV Arredondo.

La presentación de la prueba estuvo presidida por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, estando presentes en el acto el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, el padrino de la prueba, Fabián Roncero, el director de la carrera, Óscar San Emeterio y los miembros de la organización Fernando Borrajo, Miguel Ortiz y Merche Palacios.

presentación carrera con consejero industria

La salida de los atletas se realizará frente del Ayuntamiento de Arredondo, de forma neutralizada durante 3,7 km, en grupos de 10 corredores, cada 2,30 minutos, hasta llegar a la alfombrilla de salida, situada en el cruce de carretera a Val de Asón, donde se tomará el tiempo real de carrera desde ese punto hasta la meta, situada en el Pico El Mosquiteru, a 1.213 m de altura.

El primer grupo de corredores neutralizados saldrá desde el Ayuntamiento a las 9.30h, conforme al listado publicado de orden de salida de corredores. Y desde la alfombrilla de salida, de forma individual contrarreloj, con una cadencia de 20 segundos, excepto los 10 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos. El cronómetro situado en la alfombrilla de salida se pondrá en marcha a la hora establecida, con o sin la presencia del/los participantes.

A fecha de hoy están inscritos 210 corredores, de equipos y componentes de 13 selecciones de carreras por montaña de todas las Federaciones de Montaña de España, excepto de Galicia, Canarias y Murcia, que por motivos económicos y de coincidencia con sus pruebas regionales no han podido enviar corredores. Las inscripciones siguen abiertas hasta las 24,00 horas del día 18 de mayo.

El KV Arredondo da el relevo al KV Fuente Dé, en el que se organizó el año pasado el Campeonato de España de esta especialidad, y llega a él tras acreditar un buen nivel organizativo en anteriores ediciones, al haber sido en 2014 y 2015 prueba de la Copa de España de KV de la FEDME y en 2016 prueba del Circuito de las National Series Skyrunnig Vertical de la Federación Internacional de Skyrunning.

Este año, la Organización ha querido reforzar su imagen y ha sumado a la misma la figura del Premio Príncipe de Asturias, el atleta Fabián Roncero, que a partir de ahora será el padrino de la prueba.

PROGRAMA:

 

Sábado, 20 de mayo.

16:30 a las 20h. – Recogida de dorsales

18:15h. Ponencia: “El secreto en la prevención de lesiones. Consejos prácticos para los corredores de trail”, a cargo de Alex Álvarez, fisioterapeuta de La Clínica del Corredor.

19,00h. Presentación del padrino del VI KV Arredondo, Fabián Roncero, por el periodista de “Runner´s World”, Ezequiel Bellido.

19,10h. Mesa Redonda sobre el tema : “Las carreras por montaña, ¿Mejor federadas?”. Intervinientes: Fabián Roncero (Atleta), Miquel Jiménez (Arbitro), Manu Martos (Seleccionador Aragón) y Ezequiel Bellido (periodista).

19,50h Información Técnica del VI KV Arredondo, a cargo del Director de Carrera, Oscar San Emeterio.

20,00h. Presentación Equipo de Jueces FEDME que controlaran el KV.

Todos los actos se realizaran en el Antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Domingo, 21 de mayo

8 a 9:15 h. Recogida de dorsales, en Antiguo cuartel Guardia Civil.

9,30 h. Salida neutralizada primer grupo de 10 corredores VI KV Arredondo – Campeonato de España de Carreras Verticales, y a continuación grupos de 10 corredores cada 2:30 minutos.

9:50 h. Salida Cronometrada del primer corredor. Los siguientes, hasta llegar al último, con el dorsal nº1, cada 20 segundos.

13,15 a 14 h. Avituallamiento fin de carrera en Plaza Arredondo

14,00 h. Entrega trofeos en Plaza Arredondo.

MÁS INFORMACIÓN

Contestar