El Trope, otra vez campeón

Publicado el 27 de agosto de 2019

El equipo taniego derrota a la Gimnástica por 1-3 en El Malecón y repite título en la Copa RFEF.

 

RS GIMNÁSTICA: Peón, Fer (Emilio, 106), Fermín, Camus, Chamorro (Luis Alberto, 46), Cusi, Vitienes, Roberto, Salas, Álvaro Prada (Palazuelos, 69) y Saúl (Ito, 53).

 

CD TROPEZÓN: Iván, Zorrilla, Pala, Abad, Mier, Álex Díaz (Manu Gómez, 70), Marcos Fernández (Iago Beceiro, 64)(Jorge, 90), Luis Gómez, Perujo, Fresno y Mario (Marcos Caballero, 78).

 

Partido correspondiente a la Final de la Copa RFEF, disputado en el estadio de El Malecón, con césped en perfecto estado, ante unos 2.200 espectadores.

Dirigió el encuentro el árbitro José Antonio López Conde. Mostró tarjetas amarillas a Hugo Vitienes, Camus, Fermín, y dos a Roberto (53′) y otras dos a Luis Alberto (112′), por parte de la Gimnástica, y a Marcos Fernández, Álex Díez, Luis Gómez, Iago Beceiro, Perujo y Manu Gómez, por parte del Tropezón.

a Marcos Fernández, Álex, Luis Gómez, Iago, Manu Gómez del Tropezón y a Vitienes, Camus, Fermín, Emilio de la Gimnástica. Expulsó a Roberto y a Luis Alberto por doble amarilla.

 

GOLES:

0-1, min.17: Fresno

1-1, min.81: Vitienes

1-2, min.97: Jorge

1-3, min.114: Fresno, de penalti.

 

Eric Gutiérrez | El CD Tropezón se proclamó campeón de la Copa RFEF en su fase regional, tras derrotar en el final por 3-1 a la RS Gimnástica, teniendo que recurrirse a la prórroga tras el empate 1-1 al finalizar los primeros noventa minutos. El equipo taniego repite título tras el conseguido la temporada anterior.

La Gimnástica salió mejor al partido, dominando el primer tramo del encuentro y acercándose con peligro al área rival. A los dos minutos de juego un potente disparo exterior de Álvaro Prada salía fuera cerca del palo. Con el paso de los minutos el Trope se fue sacudiendo la presión y comenzó a llegar a la portería de Peón. Un flojo disparo de Fresno lo atrapaba sin problemas el guardameta y un remate de Perujo se marchaba fuera.

Rebasado el primer cuarto de hora Perujo ponía un centro medido para Mario, que remataba de cabeza despejando Peón, pero Juan Fresno recogía el rechace para anotar el primer gol del partido.

La Gimnástica intentó rehacerse y poco después Salas disparaba con peligro desde el vértice del área pequeña despejando Iván por línea de fondo.

El alto ritmo de juego propuesto desde el inicio fue amainando, con los dos equipos intentando combinar y dar un buen trato al balón, pero la fuerte presión de ambos obligaba en ocasiones a utilizar el juego directo y el despeje en largo para evitar problemas en retaguardia.

Mediado el periodo el Trope vivía sus mejores minutos y un remate de Perujo, el más destacado hasta el momento, lo sacaba a córner Peón en buena intervención.

La Gimnástica no le perdía la cara al partido y un potente disparo de Dani Salas lo atrapaba Iván en dos tiempos con algún apuro ante la llegada de Prada.

Un tramo final de la primera parte igualado dio paso al descanso con ventaja mínima para los de José Gómez, a la espera de un segundo periodo que se prometía muy abierto.

A los cinco minutos de la reanudación, un gran disparo de Fresno se marchaba fuera por poco y poco después, en el 53′, la Gimnástica se quedaba con diez jugadores al ver Roberto Sierra la segunda tarjeta amarilla.

En esos momentos el Trope tenía el partido controlado y y un centro de Perujo con el exterior se le escapaba a Peón sacando a córner la defensa blanquiazul.

Pero con el paso de los minutos fue apretando la Gimnástica encerrando atrás a los taniegos, que no lograban sacudirse el dominio y la presión de los de Alfonso del Barrio.

En el 73′ dispuso la Gimnástica de la ocasión más clara del partido, con un centro lateral desde la derecha de Salas, que se la puso a Ito para empujarla, fallando incomprensiblemente el atacante a puerta vacía.

A nueve del final el esfuerzo gimnástico tuvo su recompensa, con un lanzamiento de Hugo Vitienes desde tres cuartos de campo que se coló en la portería de Iván. Dos minutos después lo intentó Cusi en situación similar, saliendo fuera el cuero cerca de la madera.

El partido concluía con empate a uno, teniéndose que recurrir a la prorroga para dilucidar el título de campeón.

A los seis minutos Ito obligaba a estirarse a Iván para detener su disparo y en la jugada siguiente un centro de Luis Gómez desde la derecha lo remataba de cabeza el recién incorporado Jorge Rodríguez al fondo de las mallas.

La Gimnástica no se rindió en ningún momento, luchando en inferioridad por alcanzar el empate en el marcador. Un disparo de Cusi lo sacaba Iván por línea de fondo.

Pero en el 114′, Luis Alberto cometía penalti y veía su segunda amarilla, quedándose la Gimnástica con nueve jugadores y anotando Fresno la pena máxima para sentenciar el partido.

Un centro de Vitienes lo remataba Ito al palo, sin tempo para más, proclamándose el Tropezón Campeón de la Copa RFEF por segundo año consecutivo. ¡Enhorabuena!.

2 Comentarios en esta noticia

  1. 'Pasiegadas' Says:

    A esto como lo llamamos? El TROPEZONAZO? Jaja!

  2. 'Pasiegadas' Says:

    Perdón, quería decir #MALECONAZO

Contestar