Categorizados | Ciclismo

El Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, dispuesto a crecer en 2019

Publicado el 19 de diciembre de 2018

El CC Noja baraja la opción de crear una Challenge, añadiendo un día más de competición con una CRE.

 

En un contexto en el que el ciclismo femenino está en un innegable, evidente y constante crecimiento, el Club Ciclista de Noja cree que ha llegado la hora de dar un paso adelante. La entidad está trabajando para añadir un segundo día de competición a la ya tradicional celebración de su Trofeo Villa de Noja – GP Cantabria Deporte.

La idea del CC Noja es crear una Challenge, de nombre aún por definir, y que constaría de una contrarreloj por equipos el sábado y del ya tradicional Trofeo Villa de Noja el domingo. Una vez más, la fecha sería el primer fin de semana de abril -6 y 7 del mes en 2019-, cita ya ineludible en el calendario del ciclismo femenino español. Tampoco se descarta que en alguna categoría, esa crono sea nocturna y que en categorías inferiores sea puntuable para un torneo puntuable que se inauguró en 2018 bajo el nombre de Trofeo Liberbank.

El recorrido de esta crono, sobre el que se trabaja de forma preliminar, sería urbano por el interior de Noja y su término municipal, un trazado que sería “espectacular” y permitiría a los equipos “aprovechar el viaje a Cantabria” para poder “redondear un fin de semana de competición”, en palabras del presidente del CC Noja y director de carrera, Rober San Emeterio.

De este modo, la organización busca fomentar una disciplina distinta a la vez que dota a Cantabria de una nueva prueba para el ciclismo femenino. Por otra parte, también se está trabajando ya en la carrera en línea, que volverá a estar por cuarto año consecutivo dentro de la Copa de España y para la que se están estudiando algunas modificaciones en el recorrido con el objetivo de hacerlo aún más atractivo.

Contestar