Categorizados | Atletismo

El Torrelavega, 4º en Madrid en el primer encuentro de 1ª División

Publicado el 14 de mayo de 2019

El equipo cántabro se enfrentó a Alcorcón, Bahía Algeciras y UCAM Cartagena en Aluche, donde destacó la victoria de Daniel Ortiz en los 400v.

 

Fotos: Ángel Tomás.

El Torrelavega inició su nueva andadura en 1ª División, la categoría de plata del atletismo español, con un cuarto puesto en el encuentro inaugural de Aluche, en Madrid, donde el club de la capital del Besaya se enfrentó a los conjuntos del Alcorcón, Bahía Algeciras y UCAM-Cartagena.

Entre los cántabros sobresalió el triunfo de Daniel Ortiz, que se llevó la prueba de los 400 metros vallas con un crono de 56.71. Además, Pablo Delgado (filial del Dental Dávila-Go Fit) y Anxo Martín se clasificaron en segunda y tercera posición en triple salto con registros respectivos de 14.08 y 13.96 (+2.1), y Martín Rodríguez (filial del Carbonero Castro) terminó tercero en el 5.000 marcha con una marca de 24:33.59.

Además, el relevo 4×100 también finalizó en tercera posición con un crono de 42.98. Formaron el combinado Mario del Río, Marcos Salmón, Dámaso Tejero y Alberto Bolado. Tras estos resultados, el Torrelavega se enfrentará el primer fin de semana de junio a los siguientes clubes: el CAPEX extremeño, Cornellá Atletismo y Atlético San Sebastián.

CLASIFICACIONES

 

CLASIFICACIÓN 1ª DIVISIÓN

 

Más cántabros en Ligas Masculinas

Durante el fin de semana fueron varios cántabros más los que compitieron en los distintos encuentros masculinos disputados por toda la geografía nacional. En concreto, en División de Honor sobresalió la mínima absoluta de Diego Cabello en los 400 vallas de Soria (52.41), en una prueba que concluyó en tercera posición. También corrió el relevo 4×400 con su club, la Real Sociedad, finalizando en segunda plaza con 3:17.38. En Aluche, Madrid, compitieron los lanzadores Félix Collantes e Ismael Muriedas, que en disco acabaron segundo y tercero con registros de 45.94 y 44.78. Además, Muriedas también participó en peso, concurso en el que fue sexto (13.67).

En Primera División sobresalió la marca de 48.89 de Danel Herrero en los 400 metros del encuentro de Vigo. Finalizó sexto a nivel individual y se impuso en el 4×400 con la Universidad de Oviedo (3:20.71). En la instalación gallega también compitió Alfonso Pinilla, que fue sexto en jabalina (48.50). Finalmente, en Aluche, en el mismo cuadrangular que disputó el Torrelavega, David de Ángel concluyó tercero el concurso de disco con un registro de 40.14.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Ángel Tomás Says:

    En este enlace hay más fotos y varios vídeos de las pruebas del Campeonato de España por Clubes en las pistas de Aluche de Madrid:
    http://wwwangeltomas.blogspot.com/2019/05/campeonato-de-espana-de-clubes-de.html

    Saludos

    Ángel T.

Contestar