Categorizados | Voleibol

El Textil Santanderina, a prolongar su gran temporada en San Sadurniño

Publicado el 15 de marzo de 2019

El equipo cántabro regresa cinco años y medio después a la pista en la que consiguió de forma matemática el ascenso a Superliga.

 

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Pedro Bolado.

 

La vigésima jornada de la Superliga depara para el Vóley Textil Santanderina un viaje hasta tierras gallegas para medirse al Intasa San Sadurniño, regresando cinco años y medio después a la pista en la que se consiguió de forma matemática el ascenso a Superliga.

Las opciones para acabar lo más arriba posible en la mejor temporada de su historia para el Vóley Textil Santanderina pasan por vencer ante un rival que no ha podido cumplir con el objetivo de la permanencia en su debut en la máxima categoría del voleibol nacional, pero que en su pista se muestra como un rival combativo que querrá dar a su afición una de las últimas alegrías de la campaña.

Tras la victoria en Melilla y la derrota en un buen partido frente al Urbia Vóley Palma en casa, el Vóley Textil quiere seguir con la buena línea de juego mostrada en las últimas jornadas, pero los problemas físicos han lastrado el trabajo semanal del equipo y obligan al entrenador José Ignacio Marcos a viajar con jugadores entre algodones y con la duda de si podrán ser de la partida.

Un problema vírico ha impedido entrenarse durante la semana al opuesto Ángel Rodríguez y en los últimos días problemas en la espalda han dificultado el trabajo en pista al receptor internacional Dani Ruiz, mientras que las molestias en el gemelo también han lastrado los entrenamientos del brasileño Danilo Gomes, que vivirá los prolegómenos del partido esperando noticias de Cabezón de la Sal, donde desde las 18:00 horas el equipo femenino que dirige junto a Carmelo Suárez peleará ante el CV La Calzada por la segunda posición en la Segunda Asturiana.

Pese a esas incógnitas el ambiente dentro del equipo es de confianza para tratar de seguir en la buena dinámica y defender la sexta posición, tarea que no resultará sencilla pero que se ha convertido en un gran aliciente para el grupo en esta recta final.

A las 19:30 horas del sábado 16 de marzo, el pabellón Municipal de San Sadurniño acogerá el partido arbitrado por Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez, en un duelo que el Textil Santanderina tratará de dar continuidad a su feliz historia en Superliga y en la que esa pista gallega tiene un significado especial. Allí es donde se dio el primer paso el 1 de marzo de 2014 para empezar a vivir la aventura más apasionante en la historia de este club, la que desde esa mágica fecha le permite situarse en la élite del voleibol nacional y afrontar con ilusión cada compromiso.

Contestar