Categorizados | Balonmano

Tags |

El Sinfín retoma la ASOBAL recibiendo al Teucro

Publicado el 1 de febrero de 2019

Tras el parón, los de Reñones comienzan la segunda vuelta con la intención de dar continuidad a un gran primer tramo de campeonato.

 

Foto: Mónica Patxot.

Regresa la Liga ASOBAL a La Albericia y lo hace con un duelo de aspiraciones diferentes para los dos equipos implicados, el DS Blendio Sinfín y el Condes de Albarei Teucro. Los primeros quieren seguir mirando hacia arriba tras el parón navideño, mientras que los segundos buscan un respiro en la zona baja de la tabla. Será este sábado a partir de las 18 horas cuando la balanza caerá de un lado o de otro en un partido que estará dirigido por los colegiados Fernández Molina y Murillo Castro.

Los de Reñones retoman el campeonato doméstico después de cerrar una buena preparación durante el mes de enero. Tras los problemas físicos de las primeras semanas fruto de la inactividad de las vacaciones, la plantilla se encuentra a pleno rendimiento y con buenas sensaciones tras los amistosos disputados. Si bien el primero se saldó con derrota frente al Bidasoa Irún, el Sinfín supo remar en contra y reducir una importante diferencia de goles. Mientras que en el segundo y más reciente, contra el Recoletas Atl. Valladolid, se dio una situación similar aunque el resultado esta vez fue favorable a los cántabros, que se llevaron el partido tras una espectacular segunda mitad.

Así dan comienzo a una segunda vuelta que se estrena este fin de semana y que lo hace en casa para el DS Blendio Sinfín, en un fortín inexpugnable hasta la fecha para la mayoría de los rivales de la categoría. La afición de La Albericia volverá a vibrar con la ASOBAL este sábado, tras una primera mitad de campeonato en la que han podido vivir tardes de verdadero espectáculo balonmanístico en suelo santanderino.

El objetivo del cuadro cántabro no es otro que mostrarse competitivo, tanto en casa como a domicilio, y establecerse en una posición cómoda de la clasificación para asegurar la permanencia lo antes posible. Los buenos resultados de la primera vuelta les han llevado hasta la séptima plaza y con la moral alta encaran el resto de un especialmente exigente calendario en esta segunda mitad.

Si en septiembre tocó estrenar la ASOBAL en Pontevedra (23-23), ahora los del Sinfín la retoman en La Albericia, recibiendo a un Teucro que vive una situación comprometida. Los gallegos siguen luchando por salir de puestos de descenso, en los que se encuentran con siete puntos, y cada encuentro se antoja una final para los de Luis Montes. Además, se han visto obligados a reforzar la plantilla con las incorporaciones de Vicente Poveda, Yano Piovarczki e Ismael Bela tras la salida de varios jugadores durante el parón navideño.

Las entradas para esta primera cita oficial del año se pondrán a la venta en las taquillas del pabellón desde aproximadamente una hora antes del partido. El precio será 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (desde los 10 hasta los 17 años, ambos inclusive).

Además, los aficionados tendrán a su disposición la zona de bar dentro de la instalación, que estará situada en el acceso de la Puerta 1. Queda prohibida la entrada al recinto con comida y bebida del exterior.

Contestar