Categorizados | Balonmano

Tags |

El Sinfín juega este miércoles en La Albericia

Publicado el 4 de diciembre de 2018

Los de Reñones reciben al Anaitasuna en la décima tercera jornada de la Liga ASOBAL.

 

Cuatro jornadas consecutivas como equipo imbatido es lo que ha logrado el DS Bledio Sinfín en un mes de noviembre impecable para las aspiraciones del conjunto cántabro. El BM Logroño La Rioja puso fin a esa racha el pasado sábado, nada más comenzar diciembre, y ahora los de Reñones quieren retomar la senda del triunfo apelando a su hinchada para plantar cara al Helvetia Anaitasuna este miércoles a partir de las 20:30 horas.

Será el primer encuentro de Liga ASOBAL que los santanderinos deberán afrontar a mitad de semana, enmarcado en un intenso sprint final en el que han de disputar cuatro partidos en doce días. El primero de ellos se saldó con derrota, pero los del Sinfín mantienen intacta la ilusión y la confianza de hacer un buen papel en los otros tres compromisos que restan hasta el final de la primera vuelta.

La Albericia acogerá el encuentro contra el Helvetia Anaitasuna, en una 13ª Jornada en la que la escuadra cántabra quiere explotar de nuevo el factor cancha para seguir cosechando resultados positivos y mantener su supremacía en un fortín inexpugnable para la mayoría de rivales que lo han visitado hasta la fecha.

Ninguno de ellos ha sido rival menor, como tampoco lo es el visitante de este miércoles. El equipo dirigido por Iñaki Aniz acecha de cerca a tan solo un punto de distancia y dos puestos por debajo del DS Blendio Sinfín. Los pamploneses empiezan a encontrarse cómodos en la competición tras un mal comienzo liguero y cuentan por triunfos sus dos últimos compromisos, aunque de no ser interrumpidos por el Barça Lassa, la racha sería aún mayor después de vencer en Valladolid y empatar anteriormente con el Liberbank Cuenca en casa.

El Helvetia Anaitasuna, uno de los equipos que se han asegurado plaza en la zona media-alta de la tabla en las pasadas ediciones de la Liga ASOBAL y que ha llegado a disputar competición europea, será un hueso duro de roer. En sus filas cuenta con jugadores de peso y renombre, como el internacional Mikel Aguirrezabalaga o Raúl Nantes, sexto máximo realizador de la categoría.

A dos goles de distancia se sitúa Ander Torriko, noveno en la lista de goleadores con 57 anotados hasta la fecha. Por encima de esa barrera de los cincuenta tantos se encuentran Jorge Silva, con 53, y Nacho Valles, con 51, 13º y 14º en el top de artilleros de la ASOBAL.

Las entradas para el partido contra los pamploneses se pondrán a la venta en las taquillas del pabellón desde aproximadamente una hora antes del partido. El precio será 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (desde los 10 hasta los 17 años, ambos inclusive). Será también una de las últimas jornadas en las que estará disponible para su compra en taquilla la lotería de Navidad del club.

Además, los aficionados tendrán a su disposición una jornada más la zona de bar dentro de la instalación, que estará situada en el acceso de la Puerta 1. Queda prohibida la entrada al recinto con comida y bebida del exterior.

Contestar