Categorizados | Balonmano

Tags |

El Sinfín cierra las renovaciones con la continuidad de Carlos Lastra

Publicado el 12 de julio de 2019

Confío en que mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña”.

 

Foto: Ángela Rojo.

El BM Sinfín finaliza las renovaciones de la plantilla con el acuerdo de continuidad de Carlos Lastra para la temporada 2019/2020. El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría.

El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. “Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado”, reconoce el cántabro.

Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. “Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa”, apunta, señalando además que “a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo”.

En lo individual, se queda “con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos”.

De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de “ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro”.

Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que “mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista”. Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. “Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva, se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL”, asegura.

Con la continuidad de Carlos Lastra, el Sinfín cierra el capítulo de las renovaciones del grueso de la plantilla, a la que se reenganchará el extremo derecho de la casa Álex Barco y se unirán como nuevas incorporaciones el lateral derecho Nicolás Zungri y el portero Mile Mijuskovic.

Contestar