Categorizados | Balonmano

Tags |

El Sinfín afronta la última jornada ante Amenabar

Publicado el 18 de mayo de 2018

Los de Reñones se desplazan a Zarauz, a la espera de conocer la sede del play-off de ascenso.

18f14e4170bfa68a2981a333d6ddd6a8-510x314

La División de Honor Plata llega a su final con una última jornada en la que el DS Auto Gomas Sinfín se desplazará hasta Zarauz para enfrentarse al Amenabar ZKE. El encuentro, que dará comienzo este sábado a las 19 horas y estará dirigido por los colegiados Peris Orts y Mohedano Fernández, decidirá, junto al compromiso que se disputará en la cancha del Viveros Herol BM Nava, las semifinales de la Fase de Ascenso a ASOBAL.

Será un partido, en cierta forma, de trámite, el que enfrente a cántabros y vascos, pues poco queda en juego en esta jornada final. El Amenabar ZKE llega con los deberes ya hechos, tras asegurarse la permanencia en la División de Honor Plata el fin de semana anterior, mientras que los de Reñones aún deben defender, con todos sus efectivos disponibles, la quinta plaza liguera.

Apenas hay un punto de diferencia entre los del DS Auto Gomas Sinfín y el Alarcos BM Ciudad Real. Los resultados cosechados por ambos serán los que confirmen el orden de entrada en el play-off y, por tanto, también los cruces de semifinales. En la criba antes de la final se medirán primero contra cuarto y segundo contra tercero, por lo que quien se asegure la quinta plaza evitará al subcampeón liguero en la primera eliminatoria.

El foco de atención de la jornada, de nuevo a disputar en horario unificado en todos los campos, estará puesto en los choques que disputen el Viveros Herol BM Nava y el Conservas Alsur Los Dólmenes, puesto que en ellos se decidirá la sede del play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. Los segovianos dependen de sí mismos y en caso de victoria ante el Handbol Bordils se ganarían el derecho a ser anfitriones en la promoción, mientras que los malagueños están obligados a vencer al BM Villa de Aranda y esperar el tropiezo del actual segundo clasificado para hacer que la fase vuele hasta Antequera.

NOTICIAS RELACIONADAS:

DS AUTO GOMAS SINFÍN 27 – AMENABAR ZKE 17

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.