Categorizados | Balonmano

Tags |

El Sinfín, a por todas en el Huerto del Rey

Publicado el 8 de marzo de 2019

Los de Reñones visitan al Atl. Valladolid, con el objetivo de aferrarse a la octava plaza.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

Nueva oportunidad para el DS Blendio Sinfín de mantenerse entre los ocho primeros clasificados de la Liga ASOBAL. Los de Reñones visitarán este sábado (20:00 horas) el polideportivo Huerta del Rey del Recoletas Atl. Valladolid, donde disputarán un importante duelo ante otro de los rivales que están peleando por uno de los puestos que permiten ahorrarse una eliminatoria de Copa del Rey la próxima temporada.

La racha de imbatibilidad terminó la anterior jornada a cargo del Liberbank Cuenca, pero la derrota del pasado jueves, lejos de desmoralizar, ha servido para que el cuadro cántabro no baje la guardia y viaje motivado a una pista vallisoletana donde ha vivido grandes e intensos choques. De tres competiciones posibles -Liga ASOBAL, Copa del Rey y División de Honor Plata-, tres han sido en las que los santanderinos han pisado Huerta del Rey para llevarse resultados muy dispares, pero con un denominador común: la alta tensión.

Hasta la capital castellano-leonesa viajará la expedición del Sinfín con la incógnita de si Lon podrá formar parte de la convocatoria, ya que aún arrastra molestias que le obligaron a permanecer en el banquillo ante los conquenses. Quien no estará será Dimitrievski, sancionado con la suspensión de dos encuentros oficiales por la cartulina azul que vio el pasado jueves en La Albericia.

El reto de esta semana es superar a un Recoletas Atl. Valladolid que quiere seguir haciéndose fuerte en casa y junto a una afición que acude en masa a las gradas de su pabellón. Los vallisoletanos se presentarán en Huerta del Rey sin Miguel Camino, quien ha recibido esta misma semana la confirmación de la fractura de dedo que le mantendrá de baja durante un mes, empezando por el compromiso ante el Sinfín.

En el histórico de enfrentamientos, la balanza cae del lado de los Pisonero, aunque en el más reciente de los cruces, el del pasado mes de octubre en La Albericia, los santanderinos se llevaron una ajustada y valiosa victoria (33-32) ante el que en aquel momento era el segundo clasificado. Desde entonces, la situación en la tabla ha variado notablemente y los de Reñones no solo han superado al Recoletas Atl. Valladolid, sino que además le aventajan en cinco puntos y cuatro puestos.

Fotografía: Luis A. Trapero

Contestar