Categorizados | Baloncesto

El SAB Torrelavega competirá en 1ª División con un proyecto renovado y de cantera

Publicado el 9 de agosto de 2012

Las dificultades económicas y la reducción de ingresos obligan a renunciar a la Liga EBA


logosabA pesar de haber cosechado una excepcional temporada deportiva y de haber disputado la Fase de Ascenso a LEB Plata el SAB Torrelavega competirá a nivel autonómico la temporada 2012/13.

Los resultados económicos fueron inversamente proporcionales a los deportivos, con un balance deficitario, y tras una disminución considerable de ingresos provenientes de las instituciones y de los patrocinadores privados, el club se ve obligado a hacer un ejercicio de responsabilidad y madurez, renunciando a la Liga EBA para regresar al nivel autonómico.

El nuevo proyecto, renovado y ambicioso, parte con el primer equipo en la Primera División de Cantabria, que será entrenado por Amador Díaz, quien estuvo al frente del SAB Torrelavega B la temporada pasada, conquistando el título de Copa, la Liga Regular y perdiendo el entorchado regional en la final frente a Colindres.

Según ha afirmado Javier Benito, Presidente de la entidad torrelaveguense, la edad media de la primera plantilla será inferior a los 21 años, y su composición se fundamenta en la cantera, donde el club tuvo excelentes resultados la temporada pasada con el campeonato Infantil y el subcampeonato Cadete.

El objetivo del club es recuperar la categoría nacional a medio o corto plazo y volver a competir en la Liga EBA, pero con una plantilla totalmente procedente de la cantera. Nosotros hemos recuperado el baloncesto de categoría nacional para Torrelavega después de 7 años de vacío, y lucharemos por devolver a Torrelavega la relevancia que merece tenerafirmó Benito.

Los equipos que acompañarán a los del SAB en la máxima categoría autonómica son, Pas Piélagos B, UC Cantbasket, Unión Cántabra de Baloncesto, Baloncesto Solares, Amide Camargo, La Paz y Colindres, comenzando la temporada el 7 de Octubre.

1 Comentarios en esta noticia

  1. blest55 Says:

    Hola, me gustaria saber si el SAB TORRELAVEGA va hacer campaña de abonados en 1ª Division, y si la va hacer cuando empieza y donde. En los momentos dificiles tambien tenemos que estar con el equipo!!!!! VAMOS SAB!!!!!!!!!

Contestar