Categorizados | Ciclismo

Tags |

El Río Miera-Meruelo se mantiene en lo más alto en el Trofeo Liberbank

Publicado el 24 de julio de 2018

Carla Fernández y Alba Leonardo siguen comandando las clasificaciones júnior y cadete.

trofeo-liberbank-2018

Con un balance más que positivo terminó el fin de semana para el equipo Río Miera-Meruelo júnior y cadete. Los dos conjuntos del Club Ciclista Meruelo se mantienen al frente del Trofeo Liberbank-Gobierno de Cantabria, a falta de una sola prueba para que termine, después de las dos carreras del fin de semana, muy ajustadas.

El sábado, en la Subida a la Bien Aparecida, Alba Leonardo se hizo con la victoria en categoría cadete, mientras que en júnior Carla Fernández lograba ser segunda y se mantenía al frente de la clasificación general. Además, el equipo ganó la clasificación colectiva en ambos tramos de edad. Sin duda un gran sábado en una cima mítica para el ciclismo cántabro.

Al día siguiente, en Santoña, Alba se quedaba a las puertas del doblete con la segunda posición, mientras que Carla rozaba el podio, terminando cuarta. La carrera se hizo durísima, y la prueba más visible de ello es que en categoría juvenil ningún equipo logró acabar con tres participantes, por lo que la clasificación colectiva quedó desierta. El conjunto cadete sí volvió a ser primero por equipos.

El director del equipo, Julio Viana, ha destacado lo competido del fin de semana: “Nos ha tocado trabajar mucho para mantener el liderato en ambas categorías. Alguna corredora nos ha recortado puntos, pero creo que como equipo hemos salido reforzados. Además, hemos recibido comentarios muy positivos por la actitud de las chicas en carrera y, especialmente, la imagen fuera de ella. Indudablemente, es algo que queremos cuidar al máximo, así que estamos contentos también por eso”, señala.

Ya sólo queda una prueba para finalizar el Liberbank. La última manga tendrá lugar en Solares, el próximo 12 de agosto.

Contestar