Categorizados | Ciclismo

Tags |

El Río Miera-Meruelo, a rematar en Solares

Publicado el 10 de agosto de 2018

Alba Leonardo y Carla Fernández llegan como líderes del Trofeo Liberbank, además de encabezar también las clasificaciones por equipos.

rio-miera-meruelo-rodillo

Llega un fin de semana especial para los Río Miera-Meruelo cadete y júnior con el final del Trofeo Liberbank, donde la escuadra cántabra lo lidera prácticamente todo. Alba Leonardo es primera cadete, Carla Fernández primera júnior, y además líderes por equipos en ambas categorías. Ahora toca rematar la faena en Solares con el Trofeo Ayuntamiento de Medio Cudeyo, que no será en absoluto sencillo.

En Cadetes Alba Leonardo (Rio Miera-Meruelo-Cantabria) encabeza la tabla con 13 puntos de ventaja sobre Ainara Albert (Moreaga Taldea) y 18 sobre Claudia San Justo (Isidoro San Justo), mientras que en Júnior la clasificación está un poco más apretada, siendo Carla Fernández (Rio Miera-Meruelo-Cantabria) la que lidera su categoría, con cuatro puntos de ventaja sobre Andere Basterra (Moreaga Taldea) y 19 sobre María Brizuela (Bioracer/Metallo).

Para las cadetes, además, será la última prueba de la temporada de carretera. Y qué mejor forma de terminar que con un buen papel ya bien entrado el mes de agosto. Las júnior aún seguirán unas semanas más hasta el Campeonato de España de la categoría, que se disputará a primeros de septiembre y donde varias integrantes del equipo confían en ir con sus respectivas selecciones autonómicas.

La carrera presenta un circuito de 7 kilómetros al que las corredoras júnior darán un total de 8 giros, para un total de 56 kms, mientras que las ciclistas cadete darán 5 vueltas para correr 35 kilómetros. Un circuito técnico y con constantes cambios de ritmo que se acabará haciendo duro.

“Vamos con todo el equipo tanto cadete como júnior, para acabar esta primera edición del Liberbank. Una competición importante en la que el club se ha involucrado y que se celebra este primer año en casa. Ganar en el lugar de donde son nuestros patrocinadores también es importante como equipo. Por lo demás, queremos que las cadete cierren aquí una temporada inolvidable, no sólo por lo deportivo, sino también, y lo más importante, por el buen ambiente que ha habido todo el año en el equipo. Mientras con las júnior seguiremos trabajando unas semanas más”, explica José Luis San Emeterio, director del equipo y presidente del CC Meruelo.

Contestar