Categorizados | Ciclismo

Tags |

El Río Miera-Cantabria Deporte regresa satisfecho de los Nacionales de Castellón

Publicado el 24 de junio de 2018

Cris San Emeterio: “No se puede pedir más. Si miramos los resultados, hay varios puestos de nivel, así que nos volvemos satisfechas”

rio-miera-cantabria-deporte-campeonato-espana-castellon

Una buena imagen, una experiencia positiva con un bloque joven y varios puestos de bastante mérito, es el botín que se trae el equipo Río Miera-Cantabria Deporte de los Campeonatos de España disputados en Castellón durante el fin de semana, primera vez que acudía como equipo a la cita nacional.

Primero con la 4ª plaza de Paula Díaz en la crono, a sólo ocho segundos de la medalla de bronce en su categoría sub23. Además, con un percance en el kilómetro final que, de no haberse producido, tal vez habría supuesto acabar pisando el cajón: “Una corredora doblada se me metió por dentro en una curva cuando la estaba cogiendo yo y nos enganchamos. Pude evitar la caída, pero se me fueron perfectamente 15 segundos ahí”, explica Díaz.

La prueba en ruta, muy dura desde el principio, acabó con un Top10 de Aída Nuño, que entró 9ª en meta después de ir todo el tiempo en el grupo de las favoritas que perseguía a las dos corredoras fugadas que finalmente se jugaron la victoria. De hecho, la asturiana fue la primera corredora élite no perteneciente a un equipo UCI. La dureza de la carrera se explica en el hecho de que sólo hayan acabado 28 corredoras.

Además de Aída Nuño, también la joven Nerea Nuño consiguió terminar la prueba en el 22º lugar. En cualquier caso, el balance es “moderadamente positivo” en el seno del equipo, ya que las ciclistas de la estructura cántabra estuvieron a buen nivel y pudieron tener visibilidad en carrera, más allá del puesto final.

“Esto es un paso más para seguir creciendo. El ambiente en el equipo sigue siendo buenísimo, las chicas van cogiendo experiencia y en la prueba en línea lo dieron todo. No se puede pedir más. Si luego miramos los resultados, hay varios puestos de nivel, así que nos volvemos satisfechas y con ganas de seguir compitiendo y progresando”, cierra la directora Cristina San Emeterio.

Contestar