Categorizados | Fútbol, Regionales

El Rayo Santa Cruz se proclama campeón de la Copa FCF

Publicado el 25 de agosto de 2019

Los de Raúl Azcona derrotaron por un contundente 3-0 en la final al Textil Escudo B.

 

RAYO SANTA CRUZ: Carlos, Jairo, José Manuel, Darío, Juan, Abraham, John Anderson (Alejandro Gómez), Thierry (Alejandro Pérez), Pablo (Sergio), Mario (Alberto) y Sergio.

 

TEXTIL ESCUDO B: Fonso, Adrián (Marcos), Cuco, Maikel, Kun, Mario, Jorge (Boo)(Julián), Ayerra, Adri, Valentín (Mario) y Félix.

 

Partido correspondiente a la final de la Copa FCF, disputado en el campo Juan Mª Parés Serra de Cabezón de la Sal.

Dirigió el encuentro el árbitro Ricardo Álvarez Estrada. Mostró tarjeta amarilla a Thierry por el Rayo Santa Cruz y a Cuco y Kun por el Textil Escudo B.

 

GOLES:

1-0, min.12: Juan

2-0, min.50: Thierry

3-0, min.68: Alberto

 

El Rayo Santa Cruz es el nuevo campeón de la Copa FCF después de derrotar en la final disputada en Cabezón de la Sal al Textil Escudo B por 3-0. El partido apenas tuvo historia y los santanderinos aprovecharon los errores de los locales y su mayor efectividad de cara a gol para llevarse el título.

El Rayo se sintió más cómodo sobre el campo desde el inicio. A los 12 minutos Juan aprovechó un error de Fonso para rematar a puerta vacía y adelantar a los suyos. Luego, Abraham pudo hacer el segundo en una falta lateral que se fue fuera por poco.

El Textil Escudo B, impreciso en las marcas y con el balón, no terminaba de entrar en el partido y apenas generaba ocasiones de peligro. Tuvo que esperar al minuto 33 para que llegara su primer disparo a puerta que detuvo Carlos sin problemas. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte estuvo algo más incisivo y casi logra el empate en el tiempo de descuento. Adri pudo marcar en el lanzamiento de un córner, pero su cabezazo en el segundo palo se marchó fuera por poco.

La reacción de los locales se quedó en el vestuario, porque nada más comenzar la segunda parte el Rayo Santa Cruz dejó prácticamente sentenciado el partido. Thierry aprovechó un error en la entrega para hacer el segundo con una gran vaselina desde más de 30 metros. Fue sin duda lo mejor del partido.

El gol hizo mucho daño al Textil pero no se rindió. Poco después, el colegiado anuló el 2-1 por falta al guardameta y el propio Carlos evitó el gol local con una gran intervención tras una falta lanzada por Adri. Pero el Rayo no quería que se le escapara el título y volvió a demostrar su efectividad. Alberto aprovechó otro despiste en la marca para hacer el tercero a 20 minutos del final en una falta lateral.

El resultado ya no se movió, aunque los santanderinos pudieron ampliar su renta a la contra. El primer título de la temporada se fue para la capital con toda justicia.

Fotos: FCF.

 

Contestar