Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

El Racing derrota 1-2 a la C.Leonesa en el Trofeo de La Galleta

Publicado el 11 de agosto de 2018

Jon Ander adelantó al equipo verdiblanco y Quique Rivero sentenció desde los once metros.

DkVX-H-WwAER-LP

CyD LEONESA: Palatsi, Saúl, Víctor, Albizua, Sergio Marcos, Ortiz, Aridane, Señé, Antonio Martínez, Yeray e Iván González.

También jugaron: Hugo, Ángel García y Samu.

662x372a_11204439webonce

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen, Kitoko, Sergio Ruiz, César Díaz, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Jon Ander Pérez.

También jugaron: Jerin, Jagoba Zárraga, Quique Rivero, Cayarga, Olaortua, Musy y Mario Soberón.

Sexto partido de pretemporada para el Racing. Trofeo de La Galleta. Campo Alberto Fernández (Aguilar de Campoo). Terreno de juego en buen estado. 900 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado palentino Román Román. Mostró tarjeta amarilla a Yeray, por parte de la C.Leonesa, y a Mario Soberón, por parte del Racing.

GOLES:

0-1, min.35: Jon Ander Pérez

1-1, min.63: Aridane

1-2, min.83: Quique Rivero, de penalti.

662x372a_11203451webportadagalleta

El Racing se proclamó campeón del Trofeo de La Galleta tras vencer a la Cultural y Deportiva Leonesa. Jon Ander Pérez, que fue elegido mejor jugador del partido, y Quique Rivero, marcaron los goles verdiblancos en Aguilar de Campoo que hicieron que la escuadra cántabra se llevara, por quinta ocasión, el prestigioso torneo estival, que cumplía su 24ª edición y el club racinguista encabeza el palmarés histórico de victorias. Los más de 800 aficionados que acudieron a la cita estival fueron testigos del debut con la camiseta verdiblanca de Óscar Gil, que actuó como titular, y de Alberto Cayarga, dos de los refuerzos incorporados por el Racing a su plantilla 2018/19.

En el primer periodo hubo ocasiones para ambos conjuntos -demostraron ser dos claros favoritos al ascenso-, pero los verdiblancos llegaron en ventaja al descanso gracias a un gol convertido por Jon Ander Pérez pasada la media hora. El ariete vasco culminó con un sensacional remate de cabeza, que se coló por la escuadra derecha de Palatsí, una gran acción por la derecha iniciada por Aitor Buñuel y continuada por Álvaro Cejudo, que hizo dos recortes dentro del área antes de colgar una medida asistencia al autor del 0-1. La jugada, trenzada con calidad y desarrollada con velocidad, provocó la ovación de los espectadores presentes en el campo Alberto Fernández, que aguantaron una temperatura superior a los 30 grados.

Antes del gol de Jon Ander -tercero en su cuenta particular veraniega-, el guardameta cántabro Iván Crespo había logrado despejar un remate de Aridane a bocajarro tras un centro lateral de Saúl, el debutante Óscar Gil obligó a intervenir al portero de la Leonesa con un cabezazo a centro de Aitor Buñuel y César Díaz sacó un buen pase raso desde la derecha al que Cejudo, en la frontal, no pudo llegar por poco. Y después de la diana verdiblanca, pero aún antes del descanso, el arquero del Racing salió rápido para tapar su portería y conseguir que Ortiz cruzara en exceso su disparo.

Paco Diaz

La segunda parte comenzó con más dominio de la escuadra leonesa y Aridane, que en el 54 chutó alto, igualó el encuentro nueve minutos más tarde con un lanzamiento desde fuera del área que entró junto al poste derecho de Jagoba Zárraga. La reacción verdiblanca al empate fue una internada por la derecha de César Díaz, que cuando se encontraba en el área rival y se disponía a centrar fue derribado por la zaga de la Cultural. Los aficionados cántabros reclamaron la pena máxima desde el graderío, pero el colegiado no señaló infracción alguna.

Iván Ania introdujo varios cambios en su once mediado el segundo periodo e hizo debutar a Alberto Cayarga, que en el 80 botó un libre directo desde la frontal contra la barrera. El Racing iba a por el partido y tras un disparo de Jon Ander Pérez que detuvo Palatsí, llegó la acción del triunfo cántabro. Musy, que estuvo muy activo desde su salida desde el banquillo, fue sujetado dentro del área tras una pared con Sergio Ruiz y el colegiado Román Román, tras su caída, señaló el punto de penalti. Quique Rivero, con un zambombazo colocado a la escuadra izquierda, marcó el 1-2 desde los 11 metros el tanto que daba la victoria a su equipo. El centrocampista de Cabezón de la Sal anotó también el gol del triunfo en la última participación del Racing en el Trofeo de La Galleta, ante el CD Guadalajara en 2012.

Iván Ania, una vez finalizado el partido, dijo que había sido “un buen ensayo de play-off ante un rival que, como nosotros, es firme candidato al ascenso. Era importante acabar con buenas sensaciones y creo que lo hicimos. El resultado es justo porque la Cultural, salvo el gol y la parada de Iván Crespo al remate de Aridane, apenas tuvo más ocasiones. Estoy contento, hemos sido sólidos y aunque el resultado no es lo más importante, ayuda a seguir creciendo y tener confianza”.

Fotos: Racing y C.Leonesa.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.