El Racing B, Campeón de la Copa RFEF

Publicado el 14 de septiembre de 2016

El filial verdiblanco derrotó 1-0 al Rayo Cantabria en la final regional del torneo, con un gol de Goñi en el descuento.

14-09-2016 SANTANDER FCF COPA FEDERACION RACING B VS RAYO CANTABRIA Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

RAYO CANTABRIA: Rafa, Raúl Marín, Sofi (Pérez, 75), Ibón, Vilarchao, Essomba, Domi (Denny, 40), Jein, Nata, Sosa (Barletta, 58) y Perry.

RACING B: Viorel, Adrián, Puras, Javi Gómez, Borja, Alex, Prada (Richi, 69), Josemi, Goñi, Pau (Cárcoba, 93) y Unai.

Partido correspondiente a la Final regional de la Copa RFEF, disputado en el estadio de El Sardinero, con terreno de juego en perfecta condiciones y escaso público en la grada.

Dirigió el encuentro el colegiado García García. Mostró tarjeta amarilla a Jerin, por parte rayista, y a Borja, por parte racinguista.

GOLES:

0-1, min.92: Goñi

_JMS2008

El Racing B se proclamó esta tarde en El Sardinero campeón regional de la Copa RFEF, tras derrotar al Rayo Cantabria por 0-1 con un gol marcado por Pablo Goñi en los minutos de prolongación. Además, el guardameta Boian Viorel fue designado mejor jugador de la final.

En una tarde fría y con fútbol de Champions en televisión, no fueron demasiados los espectadores que se acercaron al estadio santanderino, y careciendo la grada del apoyo y ambiente que proporcionaron las aficiones en anteriores ediciones.

Tampoco ayudó lo ofrecido sobre el césped, en un partido soso, aburrido, sin ritmo, en el que sólo la incertidumbre en el marcador daba algo de emoción al mismo, en un partido sin la intensidad necesaria en una final de estas características.

Los jugadores del filial racinguista saltaron al campo portando camisetas de ánimo a su compañero Adrián Peón, tras el fallecimiento de su madre esta misma semana. Un apoyo que Adrián pudo sentir de cerca, ya que el jugador se vistió de corto y formó parte del banquillo como guardameta suplente.

14-09-2016 SANTANDER FCF COPA FEDERACION RACING B VS RAYO CANTABRIA Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Los dos equipos salieron al partido sin demostrar demasiada ambición. El primer disparo a portería llegó cuando casi de había disputado un cuarto de hora, con un lanzamiento lejano, pero potente y seco, de Jerin, que detuvo Viorel. Poco después, una falta lateral bien botada por Prada la despejaba Rafa en una demostración de buenos reflejos. Algunos contraataques sin definición final nos llevaron hasta el tramo final del primer periodo, sacando tan solo a los espectadores del sopor una jugada en la que Pau encaró a Rafa, saliendo vencedor del mano a mano el guardameta.

Finalizaban así unos primeros cuarenta y cinco minutos igualados, con algo más de presencia racinguista, intentando crear peligro el Rayo a la contra.

La segunda mitad comenzó con más control por parte del Racing B, desperezándose el Rayo Cantabria a partir del minuto 60, con unas jugadas de ataque consecutivas sin finalización, y una falta lanzada por Ibón, que despejó Viorel. El guardameta racinguista dio el susto poco después, saliendo por alto y escapándosele el balón de las manos, pero sus compañeros estuvieron más rápidos que los delanteros rivales para despejar el esférico. En el 75′ Puras disparaba al lateral de la red. En la jugada siguiente, Ibón lo volvía a intentar de falta directa, bien ejecutada, respondiendo Viorel con una sensacional intervención, enviando el cuero a saque de esquina. A cuatro del final, Josemi remataba, saliendo el balón tras rozar el larguero.

Cuando todo hacía presagiar que la final se iría a la prórroga, corriendo el minuto 92, Goñi, tras un rechace de Rafa, definía a la perfección batiendo a Rafa, consiguiendo el gol de la victoria que le daba al filial el primer título de la temporada (3.000 euros para el vencedor y 1.500 para el subcampeón), siendo el equipo que represente al fútbol cántabro en la fase nacional del torneo.

 

14-09-2016 SANTANDER FCF COPA FEDERACION RACING B VS RAYO CANTABRIA Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

El guardameta racinguista Boian Viorel fue designado mejor jugador de la Final.

14-09-2016 SANTANDER FCF COPA FEDERACION RACING B VS RAYO CANTABRIA Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Alex y Adrián Peón recogen el trofeo en presencia de Zara Ursuguía, directora regional de Deporte y JA Peláez, presidente de la FCF.

 

 

 

7 Comentarios en esta noticia

  1. Malala Says:

    A seguir rayo ,un partido igualado contra el filial .Orgullosos del partido VIVA RAYO

  2. Mero espectador Says:

    Partido igualado y entretenido.
    Es una pena que este torneo que se intenta engrandecer tenga una final con cuatro gatos en la grada. De lejos la de menos afluencia de las tres del sardinero. El primer año había bastante gente, sobre todo de laredo. El año pasado había también mucha con mayoría clara de cayon. Pero este año el ambiente ha sido el peor sin duda. Un filial que lleva a la gente que lleva y otro equipo que no arrastra gente. Al menos el partido sí ha estado bien.

  3. Jozee Says:

    Muy grande Julián, un arbitraje de 10. Enhorabuena a todo el cuarteto arbitral, estuvieron a la altura

  4. Caraganso Says:

    Buena chavales!!! Enhorabuena!

  5. Chani Says:

    hay un vídeo del gol donde que muchos coinciden que es en fuera de juego.
    Se ve perfectamente que es legal, el linea está muy atento, cuando Ricchi cuelga el balón no hay nadie en fiera de juego, la defensa se adelanta, el balón es rematado, rechaza el,portero y Goñi no está en fuera de juego, el balón está por delante siempre, aunque los,defensas estén adelantados.

    Es para verlo en el vídeo, se ve al línea muy Atento y no duda ni un momento.

    https://mobile.twitter.com/RaulGSamperio/status/776154696591507456/video/1

  6. Illo Says:

    Echa un vistazo al Tweet de @ReglasDeJuego_F: https://twitter.com/ReglasDeJuego_F/status/777138923126620160?s=09

  7. Malala Says:

    Era normal esta competicion la ganaris el racing y fue asi fuera de juego y fon del partido .El rayo con los foraneos joden en cantabria Aupa Rayo a continuar

Contestar