Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

El Racing, al día con la Agencia Tributaria

Publicado el 29 de mayo de 2019

Alfredo Pérez: “Después de una década, la hacienda pública puede decir que no les debemos ni un solo euro”.

 

 

“El Racing, tras el pago de 3.188.449,31 euros realizado el pasado viernes, está al día con la Agencia Tributaria. Después de una década, la hacienda pública puede decir que no les debemos ni un solo euro. Ni a ellos ni a la Seguridad Social -quedan pendientes los intereses, cercanos al 1.300.000 euros, que están negociados a pagar en los próximos meses y no cuentan como deuda-. Esta noticia, que hace que el club comience una nueva etapa, quería compartirla en nombre de Pedro Ortiz, mi socio y vicepresidente del club, y en el mío propio, con toda la afición porque refrenda nuestro compromiso como accionistas de la entidad verdiblanca”, explicó Alfredo Pérez. Este pago reafirma, en palabra del presidente racinguista, el compromiso “del Grupo PITMA como garante de la viabilidad del club con la gente que cree en este proyecto: el Consejo de Administración, el equipo de gestión y la parcela deportiva con José Luis Molina e Iván Ania al frente. La afición demostró en el partido ante el Atlético Baleares que está dispuesta a hacer lo que haga falta para subir, los jugadores se dejaron la piel los 90 minutos y lo volverán a hacer porque harán lo que haga falta para subir; los accionistas y las personas que estamos dirigiendo la gestión estamos haciéndolo lo que haga falta y con estas tres partes empujando, lo conseguiremos. Pero quiero dejar claro que aunque el pago a la Agencia Tributaria era imprescindible para ascender, lo hacemos para dejar al Racing con la imagen de limpieza que se merece”.

Alfredo Pérez añadió, para cerrar el capítulo económico, que la deuda del club con el Grupo PITMA asciende “a casi 14 millones de euros” y que el saldo negativo total del Racing alcanza los 20. “La deuda con PITMA solo se saldaría en Primera División, que es el objetivo que tenemos desde el primer día que nos metimos en la gestión de esta entidad y PITMA va a poner toda su energía para que eso suceda. Si PITMA pierde su inversión, todos los que estamos aquí perderíamos mucho más: el Racing. Y a Pedro y a mí nos preocuparía mucho más eso que perder nuestro capital”.

El Presidente verdiblanco, posteriormente, quiso “felicitar en primera persona a la afición del Racing por el espectáculo que dio el domingo, aparte del que los futbolistas dieron en el campo. A ese espectáculo deportivo todos contribuimos trabajando mano a mano: la afición, las peñas, la organización del club, el Ayuntamiento de Santander… todos contribuimos a la fiesta deportiva del fútbol que se vivió en El Sardinero. Toda España lo vio, porque hubo 288.000 personas que lo siguieron a través de Cuatro, vieron Los Campos de Sport y porqué una afición como ésta no tiene sentido que esté en Segunda B. Dimos la imagen de afición grande, de ciudad grande y de club grande”. Pérez, respecto al partido de vuelta de la eliminatoria de campeones ante el Atlético Baleares, dijo que “llaman la atención algunas declaraciones que hemos visto, especialmente en redes sociales, porque el comportamiento en Los Campos de ambas hinchadas fue ejemplar. Compartimos cocido montañés, deportividad en la grada… Además, transmití mi felicitación por ello al Director General del Atlético Baleares. Entendemos que el señorío y la clase que tienen la afición baleárica, al igual que la nuestra, será lo que nos encontremos en Mallorca. Serán los segundos 90 minutos de la fiesta del fútbol y en el campo todo el mundo se tiene que dejar la vida. Nuestros futbolistas van a ser los primeros en hacerlo”.

Finalmente, el Presidente del Racing recalcó que “el reparto de las 150 entradas que tenemos para Son Malferit fue justo. Han ido a parar a los compromisos ineludibles que tiene el club –incluidos los miembros del anterior Consejo de Administración, familiares de jugadores, empleados y patrocinadores, aparte de las 20 localidades dobles que se van a sortear entre todos los abonados del curso 2018/19 que lo soliciten. Todo esto ha pasado en 24 horas, puesto que el horario del encuentro de vuelta nos lo comunicaron el lunes a las 15:56 horas. La decisión del reparto, así como el resto de decisiones que tomamos los gestores, lo hacemos siempre tomando como referencia el interés general del Real Racing Club”.

 

¿Logrará el Racing el ascenso a 2ª División?

  • Si. En la eliminatoria de campeones. (63%, 360 Votos)
  • No. (25%, 140 Votos)
  • Si. Tras tres eliminatorias. (12%, 70 Votos)

Votos Totales: 570

Cargando ... Cargando ...

Contestar