Categorizados | Balonmano

Tags |

El Quesería Lafuente Pereda se proclama por primera vez Campeón de Cantabria

Publicado el 16 de abril de 2019

Los de Víctor Terceño, con pleno de victorias en el Sector celebrado en La Albericia este fin de semana, se alzaban con el título regional.

 

El Quesería Lafuente Pereda ha hecho historia este fin de semana. En el año en el que el Club Balonmano Pereda cumple sus bodas de plata, su equipo sénior masculino se proclama campeón de Segunda División Masculina (IX Memorial Fran Nicholls), y representará a Cantabria en la Fase de Ascenso a 1ª Nacional que se disputará del 10 al 12 de mayo y cuyas sedes y emparejamientos se conocerán el próximo día 22.

En el primer partido del viernes, el equipo amarillo se enfrentaba al Hercos Motor BM Colindres, un equipo descendido hace dos años de la categoría a la que ahora pretende ascender el Quesería Lafuente Pereda. Los santanderinos vencieron por un ajustado 25-26, en un partido en el que fueron siempre por delante en el marcador y en el que solo los últimos instantes de la segunda parte vieron peligrar la victoria final.

En la segunda jornada se viviría el derbi del sector, en el que los de Víctor Terceño se enfrentarían a los anfitriones, el Liberbank Sinfín (filial del equipo Asobal). Aquí el dominio inicial correspondió al Sinfín, hasta que mediada la primera parte, con una gran actuación en defensa y la aportación de la portería, el Quesería Lafuente Pereda maniató el ataque del filial y conseguiría revertir la situación para, en una segunda parte donde solo encajó ocho goles, le permitió conseguir la victoria más clara del fin de semana con el 28-19 final.

Y se llegaría a la jornada decisiva del domingo, en la que se enfrentaban al otro participante que también llevaba pleno de victorias y al que en competición regular no había conseguido vencer, como es el BM Vallebuelna. Se notaba lo trascendente del duelo y con una primera parte en la que la igualdad fue la nota dominante (10-11 al descanso favorable a los santanderinos), no fue hasta mediada la segunda parte cuando el conjunto amarillo pudo despegarse en el electrónico y conseguir una victoria por 21-26 con la que se alzaba con el título regional ante un Pabellón Interior de La Albericia que se vino abajo cuando los colegiados pitaron el final del encuentro, con una Marea Amarilla entregada a los suyos y que veían como el sueño del ascenso empezaba a tomar forma.

Contestar