Categorizados | Atletismo

El Piélagos Inelecma 2º en Zaragoza

Publicado el 28 de abril de 2012

En la 1ª Jornada de la Liga de División de Honor Femenina

Gran Actuación del Piélagos Inelecma. Crecen sus aspiraciones a estar en el encuentro de la lucha por el título.


Ese sábado ha tenido lugar la primera jornada de la Liga de Clubes de División de Honor. En el encuentro disputado en Zaragoza el Piélagos Inelecma ha conseguido la segunda posición con 183 puntos, a tan sólo 19 puntos de unos de los equipos punteros de la competición como es el Playas de Castellón, que finalmente se llevó el triunfo del cuadrangular. Señalar que esos 183 puntos se consiguieron a pesar de no aportar ninguno el equipo de 4 por 100, que resultó descalificado. Con ello el equipo cántabro ocupa la séptima posición de la Clasificación General e intentará mantener ese puesto, e incluso mejorarlo, durante la celebración de la segunda jornada los próximos días 19 y 20 de mayo. En esas fechas se decidirán definitivamente quienes lucharán por el título, hecho al que aspira el Piélagos Inelecma tras la grandísima jornada realizada por el equipo “azulón”, y quienes lo harán por no descender.

El Piélagos Inelecma ha presentado su candidatura a esa lucha por el triunfo final. No será fácil repetir la gran actuación que las componentes del equipo han tenido este sábado en la capital maña, pero es indudable que lo tienen más asequible que otros años y los responsables del equipo, Fidel López y Santiago Velasco, se mostraban optimistas de cara al siguiente enfrentamiento a celebrar en el mes de mayo. Cuando finalice ese segundo encuentro se sumarán los puntos obtenidos en ambas competiciones y la clasificación final decidirá los 8 clubes que lucharán por el título, a un atleta por prueba, y los 8 que se enfrentarán por no descender.

La tarde en Zaragoza, como en casi toda España y especialmente en el norte, se presentó desapacible, fría y con lluvia. Esa climatología no empañó la actuación de las nuestras, aunque si deslució algunas pruebas, especialmente los concursos. Como decimos, las chicas del Piélagos tuvieron una participación ejemplar y estuvieron a muy buena altura.

Comenzamos por los concursos, donde el Inelecma tiene uno de sus talones de Aquiles. En esta ocasión aportaron, en muchos casos, más de lo esperado. También hubo algunas actuaciones un poco por debajo de las expectativas, pero tanto una cosa como la otra es normal en este tipo de participaciones.

Lorena Revuelta

Lorena Revuelta

Comenzamos por la pértiga, donde Jésica Soto se alzó con el triunfo con una altura discreta, 3,20. Tras verse ganadora y con la mala tarde climatológica que se había presentado, desistió en realizar más intentos. Otro concurso con diferente resultado fue la longitud, donde Ángela de Luis y Lorena Revuelta obtuvieron la 5ª y 6ª posición. Seguramente se esperaba un poco más de Lorena. Los 5,12 de su mejor salto son claramente superables.

En el lanzamiento de martillo, la cubana Norbi Grau cumplió ampliamente, obteniendo el triunfo por un estrecho margen, eso sí, con un lanzamiento de 47,73 metros, realizado además en el último de sus intentos. Iris Aja ocupó una aceptable 6ª posición con 39,65 metros.

Ruth Beitia

Ruth Beitia

Otro de los concursos donde se esperaba puntuar muy bien era el de altura, y así ocurrió. Como durante toda la tarde, las condiciones meteorológicas no favorecieron los saltos. En cualquier caso Ruth Beitia se alzó con el triunfo con un único intento en su participación. Con él sobrepasó el listón colocado a una altura de 1,75. Noelia Ruiz aportó también unos buenos puntos para su equipo con su cuarta posición gracias a un salto de 1,66.

El lanzamiento de disco no fue de lo mejor del equipo.  Elena Gutiérrez (4ª) llegó hasta los 35,60Ángela Sánchez fue última con tan sólo 29,74m.

En el triple salto tomó parte Ruth Beitia. No es la primera vez que lo hace, y compite en la liga de clubes muchas veces tanto en la longitud como en el triple. Obtuvo una buena posición, , con un salto de 12,17m. Raquel Pérez fue séptima con 10,59.

Bien en peso. Norbi Grau 3ª y Elena Gutiérrez 4ª. Sus marcas 13,25 y 12,50. Algo peor en jabalina. Ester Gutiérrez fue 5ª con 39,61 y Yaiza Valdés 7ª con 36,83.

Ana María Muriedas y Beatriz Rubio tomaron parte en los 400m. vallas. Ana fue segunda, lejos de su mejor marca. Acabó con 1,04,97. Beatriz realizó un tiempo discreto 1,07,70, que le valió para ser cuarta. En la prueba corta de vallas, malas actuaciones.  Muriedas repitió en los 100 metros, sin ser especialista ocupó la 7ª posición (16,92) y Elisa del Estal fue última con una mala marca de 17,02.

Rocío Soria

Rocío Soria

Como viene siendo habitual el medio fondo, el fondo y los obstáculos aportan casi siempre los máximos puntos posibles. En los 400 metros Leyre Martín tuvo un grandísimo comportamiento y fue con una muy buena marca de 57,75. Rocío Soria no pudo pasar del último puesto con un discreto registro de 1,02,23. En los 800 metros de nuevo una joven al poder. Adriana Gagigas se impuso en la prueba  con un registro de 2,20,08 y Gloria Gómez tuvo también una buena actuación, siendo tercera con 2,20,57. La llegada, como se puede deducir, fue muy apretada entre las tres primeras.

En el 1.500 se obtuvo uno de los dobletes. Marta Tigabea se impuso claramente por delante de su compañera Paula González Berodia. Sus tiempos, que en estos casos suelen ser lo de menos, fueron malos, 4,43,23 y 4,46,07. En los 3.000 metros lisos, sin ser especialistas ninguna de ellas, quizás se esperaba un “pelín” más de las dos participantes. Irene Pelayo fue segunda 9,45,26 y Elena Moreno 5ª con 9,58,43. Los 3.000 obstáculos tenían dos claras favoritas por encima del resto de las participantes y se demostró con el triunfo de Zulema Fuentes Pila (10,48,98) y el segundo puesto de Marta Tigabea ( 10,56,66).

Alicia Casado en los 100 metros lisos cumplió. 4ª con 12,87. Mal, quizás la peor actuación de todas las componentes del equipo Ury Buika. que fue última con 13,22. Sara Uceda y Ana Barrero acabaron en 4ª y 7ª posición en los 200 metros con 26,19 y 27,43 respectivamente. Bien las chicas de los 5km marcha, en una prueba donde hubo, de ocho participantes, 3 descalificaciones. Isabel Pérez fue tercera y Coral Aja quinta. 26,07,48 y 28,18,77, sus tiempos.

La actuación del equipo concluyó con un grandísima participación del joven equipo del 4 por 400; Gloria Gómez, Rocío Soria, Adriana Cagigas y Leyre Martín se alzaron con el triunfo con un tiempo de 3,54,65.

Tanto las componentes del equipo, los técnicos de las atletas, como los responsables del club, volvieron hacia Cantabria con la satisfacción del “deber cumplido” y con ansias de que la segunda jornada llegue pronto de cara a ese intento por aspirar a estar en la lucha por el título.

Felicidades a los componentes del Piélagos Inelecma.

Clasificación

1º Playas de Castellón 202 ptos.

Piélagos Inelecma 183

3º Simply-Scorpio 71 160

4º Ria Ferrol-C. Arenal 131

El Piélagos consiguió 7 victorias con Adriana Cagigas (800), Marta Tigabea (1.500), Zulema Fuentes-Pila (3.000 obs), Ruth Bietia (Altura), Jesica Soto (Pértiga), Norbi Grau (Martillo) y el relevo 4×400.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA LIGA POR CLUBES

LAS OTRAS ACTUACIONES DE NUESTROS ATLETAS EN DIVISION DE HONOR

Felix CollantesMuy bien nuestro discóbolo Félix Collantes. Fue segundo en su concurso con un lanzamiento de 47,96 metros y su equipo la AD. Maratón ganó el cuadrangular con 209 puntos ocupando la 3º posición provisional empatados con el FC Barcelona.

Álvaro Munguía participó con el Grupo ISN Navarra AT. en Barcelona. Concluyó 4º en el salto de longitud con 7,03 m.  El equipo navarro obtuvo 162 puntos y es 10º en la general.

En Valencia, Luis Javier Casas Biedma tomó parte en los 5km marcha. Fue 4º con un registro de 23,34,26. El Simply-Scorpio 71 fue ultimo en la ciudad del Turia con 134,5 puntos y es décimo cuarto en la clasificación general.

Dos chicas del Bidezabal participaron en el 800 en la Ciudad Condal. Margarita Fuentes Pila obtuvo la 4ª posición con un tiempo de 2,17,26 y Laura Zúmel fue 7ª con un tiempo de 2,22,83. Su equipo fue tercero y con 154 puntos está en la 11ª posición de la general.

JL.LLORENTE.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...