Categorizados | Balonmano

Tags |

El Pendo Camargo ya es de Plata

Publicado el 14 de mayo de 2019

Las camarguesas vencieron en la fase de ascenso y recuperan la categoría de División de Honor Plata.

 

Fin de semana inolvidable para la afición verde de Camargo, que se dejó la voz animando a su primera plantilla en tres jornadasen las que, además de vivirse apasionantes encuentros de gran vistosidad, el resultado fue favorable para los intereses de ascenso del conjunto local, que ya es equipo de División de Honor Plata Nacional.

Comenzó su pugna el conjunto de El Pendo Camargo con un empate ante su más directo rival, el canario Rocasa, lo que podía más emoción si cabe a la competición y aplazaba a lo que dijeran el resto de rivales y a sus respectivos emparejamientos en el fin de semana. La grada echaba fuego con aficiones muy animosas de uno y otro equipo, pero silenciada por los ruidosos tambores y bocinas cuando el conjunto local saltaba de nuevo a la cancha. 31 fueron las dianas que consecutivamente marcaron canarias y cántabras, Las gallegas de Moaña se ponían virtualmente en cabeza al imponerse a las vascas de Jarrilleras por 26 a 22.

La segunda jornada volvió a llenar desde primera hora el Pabellón Juan de Herrera de Maliaño el sábado. Victoria muy trabajada y hasta el último segundo para las verdes, frente a un conjunto vasco que acusó el choque del día anterior pero no bajaba la guardia. En este partido se produjo la situación excepcional de que la jugadora número cuatro visitante se proclamó máxima goleadora del torneo, Freider Gutiérrez Ramón. La victoria del cuadro camargués rompía la tabla dejando todo desenlace para la última jornada. El Rocasa había ganado por la mínima, 30-31 al Moaña, lo que dejaba un empate en la cabeza de la general con cinco goles más a favor de las cántabras.

La matinal del domingo, Día del Cachón en Maliaño, se mostraba muy propicia para concitar el lleno total que luego se produjo en el pabellón Juan de Herrera. A las diez se medían canarias y vascas con mucha más dificultad de los días precedentes. Se notaba el cansancio, la presión y lo que se jugaban, por lo que acabaron imponiéndose las de Rocasa, con más plantilla para hacer sustituciones. Sin embargo el marcador dejaba claro que con una victoria mínima de las camarguesas El Pendo sería equipo de División de Plata. Así fue, emoción hasta que a falta de un par de minutos las principales jugadoras del conjunto camargués se sabían ganadoras y mostraban lágrimas de alegría en sus rostros. El Juan de Herrera vibró al máximo con un contundente 25-20 definitivo y ovación de gala de las niñas de las Escuela de Balonmano del Club de Camargo que rodearon a todas las jugadoras en el centro de la pista cantando Vientos del Norte a coro con todo el público asistente.

La portera jarrillera Elixabet López fue proclamada mejor guardameta del torneo y Sara Acuña Riveiro del equipo Moaña como mejor jugadora del evento.

La alcaldesa Esther Bolado, los concejales de Turismo, Cultura y Deportes Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño y el presidente de la Federación Cántabra José Manuel Barquín entregaron las correspondientes medallas y premios a los equipos y protagonistas de este torneo, continuando la fiesta la gran familia del CB Camargo y su equipo El Pendo comiendo una paella y pasando toda la tarde juntos para digerir este brillante éxito que ha permitido devolver al conjunto local a una categoría que por dos años consecutivos se ha merecido recuperar como campeonas de Cantabria.

Contestar