Categorizados | Balonmano

Tags |

El Pendo-Camargo disputa este fin de semana la fase de ascenso a DH Plata Femenina

Publicado el 8 de mayo de 2019

El equipo cántabro luchará por el ascenso frente a BM Rocasa, BM Moaña y CB Jarrilleras.

 

El Pabellón Juan de Herrera de Maliaño acogerá los días 10, 11 y 12 de mayo la disputa de la apasionante fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, donde tomará parte el equipo local El Pendo-Camargo, dos veces campeón de Cantabria de Primera División.

Las jugadoras locales lucharán por el ascenso frente a las escuadras de BM Rocasa (Canarias), el BM Moaña (Galicia) y el CB Jarrilleras (Vizcaya). Entre estos equipos saldrá una de las seis escuadras que ascenderán a la categoría de plata del balonmano femenino español.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Deporte, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, acompañados por Graciela Castañedo en representación del club local, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, han dado a conocer los detalles del torneo.

Bolado ha felicitado al club por la temporada que está haciendo, por el apoyo al deporte “y en especial al deporte femenino”, y ha expresado su convicción de que el pabellón “va a ser “una marea verde” gracias al “apoyo incondicional de los seguidores”, mientras que Rodeño ha animado a los vecinos a acudir este fin de semana “para animar al equipo camargués para poder recuperar la categoría y redondear una temporada perfecta”, y Gómez ha agradecido el detalle del club de haber puesto el nombre de El Pendo al equipo ya que es “una colaboración totalmente gratuita que ha salido de ellos” con la que ayudan a dar a conocer el patrimonio cultural del municipio.

Castañedo ha manifestado, por su parte, la “ilusión del club” por recuperar la categoría, mientras que Barquín ha confiado en que el domingo el pabellón “sea una fiesta” y se pueda celebrar el ascenso.

 

CUADRO DE PARTIDOS

 

La competición arrancará el viernes 10 de mayo a las 18:30 horas con la disputa del encuentro entre El Pendo-Camargo y el BM Rocasa, y a las 20:30 horas lo harán el BM Moaña frente al CB Jarrilleras.

El sábado 11 de mayo se medirán a las 18:00 horas el CB Jarrilleras y El Pendo-Camargo, y a las 20:00 horas el BM Moaña y el BM Rocasa.

El domingo 12 de mayo se celebrarán los últimos cruces con el duelo entre el BM Rocasa y el CB Jarrilleras a partir de las 10:00 horas, y El Pendo-Camargo frente al BM Moaña a partir de las 12:00 horas.

 

Esta fase de ascenso a División de Honor Plata Nacional de Balonmano Femenino cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y la Federación Cántabra de Balonmano.

Toda la organización del evento cuenta con el respaldo del CB Camargo y el Club El Pendo-Camargo, que han establecido un abono simbólico de 10 euros para ver los seis partidos de este fin de semana.

Además, todos los jugadores y jugadoras de todos los equipos del CB Camargo tendrán acceso gratuito y los menores de 10 años del municipio también. Ya está a la venta en edición limitada una camiseta conmemorativa del evento.

Resto de grupos de ascenso

Los otros cinco equipos a nivel nacional que subirán de categoría saldrán de los enfrentamientos que disputen otros tantos grupos esos mismos días a lo largo y ancho de la geografía nacional.

En concreto, en el Grupo A (con sede en Porriño, Pontevedra) estarán Balonmano Porriño, EMD Aceuchal, KTM Valsequillo y BM Zamora; en el Grupo C (Basauri, Vizcaya) estarán Indupime Basauri, Novadmin H. Pardinyes Negre, Codema y Malkaitz Eskubaloia. En el Grupo D (Gavà, Barcelona) se enfrentarán por un puesto Handbol Gavà, Ribera Alta L’Alcudia, C.Baztalgo Kirol Taldea y BM Ágreda; en el Grupo E (Pedro Muñoz, Ciudad Real) lo harán Deportivo Retamar CB, BM Triana, C. Real e Ikasa Balonmano Madrid; y en el Grupo F (Torrevieja, Alicante) pugnarán por el ascenso Peluquería Estética Maylu Mare Nostrum, Balonmano Águilas, CD Iplacea y Vícar Bahía de Almería.

Contestar