Categorizados | Baloncesto

El Pas-Piélagos visita el polideportivo de Iturripe

Publicado el 15 de marzo de 2019

Los de José Ignacio Álvaro visitan al Mondragón Unibertsitatea, en una cancha en la que siempre han conseguido ganar.

 

Conscientes de que continuar con opciones firmes de conseguir una de las primeras plazas de la clasificación pasa por conseguir la victoria en la localidad guipuzcoana de Mondragón, afronta el Pas-Piélagos la vigésima primera jornada de la Liga EBA en su visita al Mondragón Unibertsitatea, que ocupa una muy meritoria quinta posición con un balance de 13 victorias por 7 derrotas. A falta de seis jornadas para el final de la liga regular, el Pas-Piélagos, con 16 victorias, tres más que su rival de esta jornada, y solamente cuatro derrotas, ocupa la tercera posición. Por ello, el partido del sábado a las 18,30 horas, en el polideportivo de Iturripe, siendo muy importante para ambos equipos, se convierte casi en imprescindible y vital el Pas-Piélagos, porque si la victoria viaja hacia Cantabria, dependerá de sí mismo para estar metido de lleno en la lucha por la segunda plaza, que da opción a jugar la fase de ascenso.

El equipo de Mondragón, en su quinta temporada en la Liga EBA, se ha reforzado exquisitamente, para no pasar los apuros de anteriores temporadas. Si durante estos años, prioritariamente se nutría de los valores de su propia cantera, una de las más destacadas del baloncesto vasco, esta temporada cuenta otra vez con un jugador con pasaporte americano en sus filas, que desde su llegada se ha convertido en uno de sus jugadores más referentes, siendo uno de los líderes de este equipo, tanto en puntos anotados, como en rebotes. Su nombre, Zachary Kirschbaum, hombre a vigilar de forma especial por el equipo de José Ignacio Álvaro, sin olvidarse que estará arropado por buenos jugadores y tiradores como Andoni Acha, Mikel Arejolaleiba o Martxel Balanzategui, habituales destacados de este equipo las últimas temporadas. Pero sin ninguna duda, los dos nombres propios de este equipo, que han permitido dar el salto de calidad a este equipo, son dos ilustres veteranos, con amplia experiencia en ligas EBA y LEB, en la que han participado las últimas temporadas, Daniel Lorenzo y Martín Buesa, jugadores de gran nivel, que son un lujo para esta competición.

Este equipo está realizando una temporada muy regular, ocupando desde los inicios los puestos de la zona alta de la clasificación y en la primera vuelta, tras un disputado partido, al final salió derrotado del Fernando Expósito (92-85). Pero ha mejorado notablemente su rendimiento según ha ido avanzando la competición y en la última jornada, aunque salió derrotado de su visita a la cancha del líder Ardoi, consiguió anotar 101 puntos, aunque también encajó 112, en un loco partido de ataque de ambos equipos. Es un equipo que practica, especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con mucho lanzamiento exterior, donde radica su mayor peligro. Su mejor virtud es el no descomponerse jamás, ni dar un solo balón por perdido, por lo que el Pas Piélagos deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo, y parar la capacidad ofensiva de este equipo de Mondragón.

Pero el gran hándicap una vez más es el propio Pas-Piélagos, que tendrá que cambiar mucho la cara respecto al partido disputado en su salida a Burgos, ante otro de los equipos importantes del grupo, si quiere mantener esa imbatibilidad que tiene en este polideportivo de Iturripe de gratos recuerdos, como aquella sufrida victoria conseguida hace tres temporadas tras dos prórrogas. José Ignacio Álvaro ha podido entrenar con la normalidad, la intensidad y el ritmo necesarios durante la semana. Contará con toda su plantilla para este difícil partido y una vez más se espera que Brais, Albert, Alberto, Laya, Pape, Dani, Pablo, Raúl y Arturo, conscientes de la importancia del partido, jueguen al nivel esperado.

El sábado saldrá la plantilla con destino Mondragón desde el Fernando Expósito a las 14,30, pensando únicamente en la victoria ante un difícil, complicado y competitivo adversario. El partido será dirigido por los colegiados Imanol Diz y Manuel Berbeira.

Como anunciaba su entrenador José Ignacio Álvaro esta mañana, espera de su equipo que con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Brais Gago y Pape Seck, reencontrarse con su buen nivel de juego y volver para Cantabria con esa victoria tan importante como necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza.

Contestar