Categorizados | Baloncesto

El Pas Piélagos, tercero, recibe al cuarto clasificado

Publicado el 8 de febrero de 2019

Duelo de altura en el Fernando Expósito ante el CB Valle de Egüés.

 

Tras conseguir la pasada jornada una nueva victoria a domicilio, ante el CB Easo, el Pas Piélagos, tercer clasificado, espera ante su afición mantener la racha de buen juego y resultados y mantener intactas las opciones de alcanzar al segundo clasificado, el Ardoi, y consolidarse en la zona noble de la clasificación.

El domingo, a las 18 horas, rinde visita el CB Valle de Egüés, cuarto clasificado, con dos victorias menos que los pielaguenses. Un equipo que está siendo uno de los grandes esta temporada. La pasada campaña, en la que era un recién ascendido, no consiguió los resultados esperados y para no volver a repetir la experiencia de transitar por la zona baja de la clasificación, se ha reforzado considerablemente y actualmente, con un balance de 10 victorias y 5 derrotas, ocupa la cuarta plaza de la clasificación.

El equipo navarro también se encuentra en racha positiva, pues lleva enlazadas tres victorias seguidas y acude al polideportivo Fernando Expósito con ganas de conseguir una nueva victoria que le permita seguir acercándose a los puestos más altos de la tabla.

En la primera vuelta del campeonato, el equipo navarro derrotó al Pas Piélagos de dos 91-89.

El equipo navarro, que mantiene muchos de los jugadores de la pasada temporada, se ha reforzado con cinco jugadores, dos de ellos de primer nivel para esta competición, especialmente Javier Lacunza, jugador con mucha experiencia en ligas LEB, al que todos los aficionados que acudan al Fernando Expósito podrán disfrutar junto a un veterano Alex Calvo, que desde el puesto de base ha revolucionado a un equipo que ya contaba con buenos jugadores, como Íñigo Sesma, Mamadou Tew o especialmente Serge Konan. Pero además de las incorporaciones de estos dos importantísimos jugadores, más la continuidad del bloque de jugadores ya mencionados, en esta nueva temporada cuenta con las incorporaciones de jugadores que están dando un gran resultado, como los americanos hermanos Clarke, Chris y Jamal, que junto a Federico Villagra, han conseguido formar un gran equipo, experto, serio y compacto, destacando su fuerte capacidad defensiva y reboteadora.

En el Pas-Piélagos no hay novedades en su plantilla. Ha entrenado durante la semana con normalidad y con mucha intensidad, siendo conscientes de la importancia del partido y con el claro objetivo de luchar por la victoria para mantener esa racha de equipo imbatido en el 2019, que acumula cuatro victorias consecutivas y que se encuentra en la tercera posición a una sola victoria del segundo clasificado. Cuerpo técnico y jugadores tienen integra la ilusión de pelear por alcanzar la segunda plaza de la clasificación, y saben que en el deporte, si se suman factores como la ilusión, el esfuerzo, la intensidad y por supuesto el acierto, cualquier resultado es posible, y que una victoria ante el potente equipo navarro puede significar acercarse aún más a Ardoi. Todo ello hará que el Fernando Expósito viva un vibrante y entretenido partido, en el que el equipo se verá arropado por su afición para intentar imponerse al Valle de Egüés y simultáneamente, disfrutar de un gran espectáculo.

Contestar