Categorizados | Baloncesto

El Pas-Piélagos sólo piensa en la victoria

Publicado el 9 de noviembre de 2018

Los de JI Álvaro visitan al Universidad de Valladolid, que ocupa la novena posición en la tabla.

 

Consciente de que colocarse en las primeras posiciones de la tabla pasa por la victoria en Valladolid, afronta el Pas-Piélagos su desplazamiento hasta la ciudad pucelana, para disputar en el Polideportivo del Complejo Universitario de Fuente la Mora el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga EBA 2018 / 2019 ante el Universidad de Valladolid, conjunto que no ha tenido un fácil arranque de competición y que ocupa la novena posición en la tabla, con una victoria en las cuatro jornadas disputadas.

Una vez recuperados tanto Brais Gago, como Daniel García Laya, el equipo ha entrenado con normalidad durante la semana, con la idea de seguir con su buena trayectoria ante un rival con muchos jugadores muy jóvenes, que juegan con mucho ritmo y descaro, y que está llamado a transitar por la zona cómoda de la clasificación.

El UVA participa por décimo segunda temporada consecutiva en la Liga EBA, por lo que se enfrentan los dos equipos del grupo con más temporadas consecutivas en esta categoría. Como visitante, el Pas-Piélagos, de la mano de José Ignacio Álvaro en varias ocasiones, ha conseguido la victoria en Valladolid, aunque casi todos los partidos, excepto el de la temporada pasada, se han resuelto con resultados muy igualados y se espera que en esta ocasión se regrese con una victoria que permitiría afrontar con mayor dosis de ilusión el próximo calendario, por lo que podemos aseverar que muchas de las posibilidades del Pas-Piélagos para la presente temporada están en juego en este partido.

El equipo de Valladolid se nutre de los jóvenes valores de la cantera de Maristas, una de las habituales en las fases finales Júnior en los Campeonatos de España. En los enfrentamientos de las cuatro primeras jornadas ha conseguido una victoria como local ante el equipo de Ordizia y cosechado tres derrotas ante el Nissan Grupo Santiago, CB Mondragón, y en la jornada precedente cuando ha visitado la localidad vizcaína de Santurce.

En los banquillos estarán los dos mismos entrenadores que dirigían a estos equipos en la temporada 2003/04, cuando ambos consiguieron el ascenso en la cancha a la Liga EBA en partido disputado en el Polideportivo Fernando Expósito. Serán por tanto los dos entrenadores del grupo con más partidos dirigidos en la categoría.

Una temporada más, Domingo Cano, entrenador vallisoletano, ha tenido que renovar el equipo. Quedan como jugadores más veteranos y carismáticos Álvaro Encinas, Pedro González y Jonatan Arranz, sustituyendo el papel desempeñado por “J”, Javier Juan Lobato y Sergio de la Fuente durante muchas temporadas. La actual columna vertebral conformada por los citados Pedro, Álvaro y Jonatan están muy arropados por buenos tiradores como Alejandro Pescador y Javier Martínez, reboteadores como Mario Puebla o Ignacio Sierra, o el alero de solamente 19 años, pero de excelente calidad, Javier Burgoa.

Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador practica especialmente en su campo un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y, significativamente, la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial parar la capacidad ofensiva del rival.

El encuentro, en el polideportivo de Fuente La Mora, se disputará el sábado 10 de noviembre a las 18:30 y será dirigido por los colegiados Julio C. Alonso y Alicia Heredero.

Contestar