Categorizados | Baloncesto

El Pas-Piélagos se despide este sábado del Fernando Expósito

Publicado el 12 de abril de 2019

Los de Renedo reciben al CB La Flecha en la penúltima jornada, con la tercera plaza asegurada.

 

Imagen del partido de la primera vuelta.

 

Con la ilusión de conseguir una nueva victoria, para dejar limpio su historial como local en este 2019, y con nada más en juego para el equipo de José Ignacio Álvaro que la honrilla de conseguir la vigésima victoria de la temporada, para, de esta manera, devolver a sus aficionados el entusiasta apoyo que han prestado al equipo durante toda la temporada.

Tras la ajustadísima derrota encajada ante el potente UBU Tizona el pasado sábado, el Pas Piélagos, tras una exitosa temporada y con la tercera plaza asegurada, poco se juega ante el CB La Flecha.

Por su parte, el equipo vallisoletano decidirá en estos dos últimos partidos si certifica o no su permanencia en la categoría, pues actualmente, aunque no ocupa ninguna de las tres malditas últimas posiciones, puede verse inmerso en los puestos de descenso en caso de perder sus dos partidos.

El equipo de Arroyo de la Encomienda tiene un balance de 8 victorias y 16 derrotas, ocupando la novena posición, con igual balance que el CB Easo que ocupa la décima. En su lucha por evitar los últimos lugares, viene de imponerse, jugando como local, a un un irregular CB Santurtzi, que como todo conjunto vasco les puso las cosas muy difíciles, aunque al final el equipo vallisoletano acabó imponiéndose 62-56, y en la jornada anterior también consiguió vencer a domicilio, en Ordizia al equipo guipuzcoano 67-74. Dos victorias que le han aclarado mucho sus posibilidades de permanencia y que le permiten afrontar este partido con una alta dosis de confianza.

La plantilla del CB La Flecha está formada, junto con algún jugador veterano del desaparecido Fundación Baloncesto Valladolid, por los jóvenes valores de su cantera de los años 1994, 1995 y 1996, por lo que de nuevo van a enfrentarse dos de las plantillas más jóvenes del grupo. Sus jugadores referentes son los veteranos en esta competición, como Arturo Sarmiento, Millán López y Héctor Parras, sin olvidarnos de jugadores como Iván Villamil, su jugador más destacado esta temporada, Jorge Martínez, Alejandro Fisac o Daniel García, que también tienen un gran protagonismo en el juego y van a poner las cosas muy difíciles al equipo cántabro. Una de las características de este equipo es su capacidad de anotación desde más allá de la línea de tres puntos, siendo este un aspecto fundamental en su juego y donde la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir la victoria.

En el Pas-Piélagos, tras la tristeza vivida por la derrota del pasado sábado en Burgos, el equipo se ha rehecho anímicamente y se empieza a valorar todo lo que esta temporada se ha hecho bien y que permite al equipo disfrutar de la segunda mejor clasificación en sus dieciséis años de historia en esta competición. En el entrenamiento del jueves, José Ignacio Álvaro ha contado con todos sus jugadores. Por todo ello, el Pas Piélagos espera al CB La Flecha con la clara idea de conseguir una nueva victoria (en la primera vuelta derrotó 79-95 al equipo vallisoletano) y tras el parón de la Semana Santa cerrar como un gran equipo la temporada en Goierri, en su último partido.

Al ser la penúltima jornada de la Liga regular, todos los encuentros del grupo se juegan en horario unificado del sábado a las 19:00 horas. Tratándose del último partido en el Fernando Expósito, como en las anteriores quince temporadas del Pas Piélagos en Liga EBA, el acceso para presenciar el partido será gratuito.

Contestar