Categorizados | Baloncesto

El Pas Piélagos recibe en Renedo al Goierri Iparragirre 2020

Publicado el 18 de enero de 2019

El equipo pielaguense buscará una victoria que le permita continuar en la parte alta de la clasificación.

 

Este domingo 20 de enero, a las 18:00 horas en el polideportivo Fernando Expósito, se disputará el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga EBA entre el equipo vasco de Goierri Iparragirre 2020, que en su segunda presencia oficial en este polideportivo se va a encontrar con un Pas-Piélagos con una estupenda e ilusionante trayectoria, con un impresionante inicio de temporada, que tras la buena trayectoria de inicio de competición en el 2018 vuelve a reencontrarse con su afición tras la brillante victoria conseguida la jornada pasada en Valladolid ante el CB La Flecha, favorable resultado que le permite mantener la tercera posición con nueve victorias. Por el gran momento de juego por el que están pasando ambos equipos, que han conseguido vencer tras el regreso del parón navideño ante cualificados rivales, se espera un partido muy disputado entre dos equipos que buscarán la victoria con todas sus fuerzas, el equipo cántabro para intentar mantenerse cercano a esa primera posición, que aún tiene a su alcance, y el equipo de Goierri para abandonar cuanto antes la zona baja de la clasificación, con la ilusión de transitar por la zona cómoda de la misma, tras haber cogido un poco de aire con sus tres victorias de los últimos partidos disputados, aunque también es consciente de que el equipo cántabro, como local, solo ha cedido ante el líder.

El CB Goierri se presenta a esta cita tras una importantísima victoria en sus aspiraciones por lograr la permanencia, ante el CB Santurtzi, actuando como local. En las últimas actuaciones ha mejorado mucho tanto en juego como en resultados, presentando un balance de 4 victorias por 8 derrotas, y de sus cuatro victorias, tres han sido como local, siendo su única victoria a domicilio la conseguida por un punto en la cancha de CB Easo. Es el equipo es el que más puntos ha encajado hasta la fecha en todo el grupo, con una media de 85 por partido, contrastando con el Pas Piélagos, que actualmente es el tercer mejor anotador de la categoría con una media de 84 puntos por partido. Con estos guarismos, el alto nivel anotador se presupone y el espectáculo estará garantizado en un polideportivo que siempre ha disfrutado con el buen baloncesto y especialmente con el vibrante baloncesto de velocidad, intensidad y alta anotación. Tras el exitoso ascenso conseguido la pasada temporada, ha afrontado la nueva campaña en la Liga EBA con prácticamente la misma plantilla de destacados jugadores que tenía, alguno de ellos con experiencia EBA, que son los pesos pesados del equipo. En esta serie de destacados jugadores, con mucha experiencia y calidad, destacan Aitor de Miguel y Ander Arbulu, a los que por sus excelentes números se les puede considerar las figuras de este equipo, y junto a ellos jugadores de la valía de Íñigo Lasa, Luca Lasa o Iñaki Antzizar, forman un equipo que está yendo a más en la competición, con un juego disciplinado y ordenado, practicando un baloncesto fresco y dinámico, con unos buenos fundamentos técnicos y tácticos.

Por su parte, el Pas-Piélagos continúa firme en su línea de serio aspirante a los primeros lugares de la clasificación, demostrando que se encuentra en un momento muy dulce de juego, con una estupenda racha de resultados, especialmente actuando como local, donde solo ha cedido en el partido jugado ante el líder de la competición, el UBU Tizona. El Pas Piélagos ha entrenado durante toda la semana con una gran dosis de intensidad e ilusión, conocedor de la importancia de la victoria en este partido, si quiere seguir situado en plaza próxima a las que dan opción a disputar la fase de ascenso. Cuenta José Ignacio Álvaro con todos sus jugadores, donde de nuevo serán importantes los interiores para conseguir el dominio del rebote. Pape Seck, Laya, Raúl y Dani Gómez, tendrán que volver a esforzarse al máximo para dominar esa parcela. En la dirección del equipo, tanto Brais como Arturo deberán responder a las fuertes exigencias a las que les va a someter el equipo de Goierri y los aleros Pablo, Javier Salas, Alberto García y Albert Real, tendrán que esforzarse en la defensa del perímetro tanto como en conseguir anotar con la misma fluidez con las que lo están haciendo esta temporada.

Contestar