Categorizados | Baloncesto

El Pas-Piélagos recibe al CB Santurtzi, en un clásico de la Liga EBA

Publicado el 8 de marzo de 2019

Los de Renedo cambian su horario habitual y jugarán el sábado a las 19:30.

 

En la 20ª jornada, con horario poco habitual, el sábado a las 19:30 el Fernando Expósito, visita al Pas-Piélagos uno de los equipos clásicos en esta Liga EBA, el CB Santurtzi, jugándose así un partido con cierto sabor a derbi, pues son ya doce las temporadas en las que el equipo vasco ha acudido fiel a una de las citas más atractivas de la temporada.

Con la ilusión por conseguir la victoria, obligada si quiere permanecer deportivamente en la zona más alta de la clasificación y acercarse a las dos primeras plazas, de las que está a una y dos victorias, afronta el Pas-Piélagos el partido frente al equipo vizcaíno.

Para este importante partido, el equipo de José Ignacio Álvaro, a pesar de ser un sábado, espera contar con el apoyo de su incondicional afición, que una vez más, ante el interés del partido, se espera sea muy numerosa y prácticamente llene el Fernando Expósito.

Intentará el Pas Piélagos llevarse la victoria y esperar acontecimientos y resultados favorables en las próximas jornadas ante rivales de similar potencial. Por todo ello, y aún cuando restan siete interesantísimas jornadas hasta el final de la temporada, la victoria permitiría continuar entre los mejores, además de superar en la competitiva Liga EBA a uno de los equipos más cualificados del grupo, como es el CB Santurtzi.

El CB Santurtzi SK tiene tras de sí una larguísima tradición tanto en categoría EBA como en ligas LEB. Es uno de los rivales que más veces ha jugado en el Fernando Expósito en competición oficial, visitando también esta localidad hasta cinco veces en partidos amistosos en las últimas trece temporadas. En el último enfrentamiento entre ambos equipos en el polideportivo Mikel Trueba, esta temporada, tras doce derrotas en esa cancha, el Pas-Piélagos consiguió la victoria por el resultado de 65-84.

Se trata de un equipo que quizás no ha respondido a lo que se esperaba de él, ocupando la zona tranquila de la clasificación, tras un comienzo de temporada espectacular. Aunque este equipo está acostumbrado siempre a situarse en los primeros puestos de la tabla, este año, con un balance de 9 victorias y 10 derrotas, ocupa la octava posición. Cuenta con una gran plantilla, en la que destacan hombres veteranos y con una amplia trayectoria deportiva, a los que se han unido una serie de jóvenes promesas conformando un buen equipo. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la magnífica labor de dirección de Betolaza, un base con gran condición física que imprime mucha velocidad a su juego, acompañado en el perímetro por Pablo Albisu y un ex Pas Piélagos como Sergio Iglesias, uno de los mejores jugadores de la categoría, que desconocemos si tras su lesión podrá ser de la partida, buen tirador y un peligro constante en su juego de perímetro. Cuenta con tiradores como Pablo Aranzábal y la fortaleza de su juego interior con hombres muy experimentados y veteranos, pero de indiscutible calidad, como Juan R. Torres, Xabier Vega o su última incorporación, procedente de Easo, Jon Urtxulutegui, que conforman una de las mejores plantillas de la Liga.

El Pas-Piélagos afronta este partido con una alta dosis de ilusión entre los componentes de la plantilla, que desean continuar con su racha de buen juego y resultados y tras la victoria conseguida en Ordizia, mantenerse en la senda de las victorias. Tras una buena semana de entrenamientos y una concienzuda preparación del partido, los técnicos del Pas-Piélagos reconocían en rueda de prensa del pasado jueves que el equipo, a pesar de ser consciente de la dificultad del adversario, estaba trabajando con muchísima ilusión, realizando unas buenas sesiones de entrenamiento y que ahora tocaba demostrar ante uno de los gallitos del grupo que el Pas-Piélagos puede estar en esta Liga en lo más alto de la tabla clasificatoria sin sentir vértigo. Dominar el rebote defensivo y evitar las pérdidas de balón deben ser las premisas que les conduzcan a llevar a la grada la alegría de la victoria.

Se espera que el público acuda en masa a apoyar a su equipo en este importante partido, que será dirigido por los colegiados Mª Teresa Gutiérrez y Jesús Bueno.

Contestar