Categorizados | Baloncesto

El Pas Piélagos quiere prolongar la racha ante el Ordizia

Publicado el 16 de noviembre de 2018

José Ignacio Álvaro cuenta con toda la plantilla para recibir al equipo guipuzcoano.

 

Si el Pas-Piélagos quiere continuar una semana más disfrutando de una cómoda clasificación, en los puestos de privilegio en la tabla, necesita de ganar este domingo a las 18:00, en su polideportivo y ante su afición, al Ordizia Basoa Banaketak. Los de Renedo persiguen el objetivo de no romper su racha como local ante el equipo guipuzcoano, tras las dos victorias conseguidas ante el CB Easo y el Nissan Grupo Santiago, conscientes de que sólo ganando al Ordizia se validaría la importante victoria alcanzada en su visita a Valladolid.

En este momento, y con solo cinco jornadas disputadas, es mucha la alegría y confianza que tiene el equipo de José Ignacio Álvaro, que especialmente en ataque está realizando un gran baloncesto, que se ve hasta el momento refrendado por los resultados. Por su parte, el equipo vasco del Ordizia Basoa Banaketat, tras mantener la categoría la pasada temporada con bastantes apuros, algunas bajas significativas en su plantilla y la lesión de algún jugador importante le está poniendo las cosas muy difíciles en estas primeras semanas de competición. Con cinco derrotas en las primeras cinco jornadas, el Ordizia Basoa Banaketak se encuentra situado en la penúltima posición, viendo cada vez más complejo el salir de los puestos de descenso, aunque no llevemos ni un cuarto de la temporada jugado. Por ello buscará ansiosamente la victoria en tierras cántabras para intentar salir de esa angustiosa situación, además de intentar sumar resultados positivos en dos jornadas consecutivas e implicar a otros equipos en la pelea por el descenso. Por todo esto, no será un rival nada fácil. No debe olvidar el Pas Piélagos que alcanzar la victoria a estas alturas de temporada es muy complicado, porque casi todos los equipos se encuentran aún con mucha ilusión y fe en sí mismos.

El Ordizia Basoa Banaketak participa en esta Liga por segunda temporada consecutiva y con la mayor parte de los jugadores procedentes de la cantera, que consiguieron la permanencia la pasada temporada y el ascenso en la anterior. Junto a ellos, destaca especialmente una ilustre incorporación, ya de la pasada temporada, Asier de la Iglesia, auténtico líder del equipo en todas las facetas, tanto en las deportivas como en las extradeportivas, demostrando en todas ellas que es un auténtico crack. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que en temporadas anteriores eran muy fuertes cuando jugaban como locales, pero que esta temporada no está acertando a cerrar los partidos. La pasada jornada perdió como local por un ajustado 56-64 ante el potente CB Santurtzi, pero como dato significativo, resaltar que estuvo por delante durante la mayor parte del encuentro, pero un nefasto último periodo, con un parcial de 15-28, dio al traste con la posibilidad de anotarse la primera victoria. Junto al mencionado Asier, los jugadores más destacados por su aportación al juego de su equipo son los exteriores I.Sarasola y Jon Villar, contando para el juego interior con dos hombres de indiscutible calidad, como son K.Iztueta y Andoni Gaztañaga. Su potencial sigue estando en su aguerrida defensa y su control de los partidos, jugando a muy pocos puntos, dinámica que deberá romper el equipo de Renedo para dominar en el partido.

A esta importante cita se presenta el Pas-Piélagos con todos los jugadores de la primera plantilla a disposición de José Ignacio Álvaro. Tras la victoria conseguida en Valladolid el pasado fin de semana, regresó el Pas Piélagos con normalidad a los entrenamientos y todos sus jugadores están recuperados física y anímicamente para estar al mejor nivel. Se espera que el equipo responda a la exigencia del partido, tanto de intensidad como de acierto, y consiga la victoria ante el equipo vasco y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo.

Contestar