Categorizados | Baloncesto

El Pas Piélagos estrena el año en casa del CB La Flecha

Publicado el 11 de enero de 2019

Los de Renedo necesitan la victoria en Arroyo de la Encomienda para no perder de vista a los dos primeros clasificados.

 

El Pas Piélagos viaja este sábado hasta la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde a las 18,30 afrontará su partido con el CB La Flecha en el regreso del equipo cántabro a la competición, con la disputa de la 12ª jornada de Liga EBA, tras el parón de tres semanas sufrido por la competición con motivo de las fiestas navideñas.

Inicia el Pas Piélagos el nuevo año 2019 con renovadas ilusiones, viajando a Valladolid con la esperanza de conseguir una nueva victoria que le permita afianzarse en la magnífica tercera posición que ahora ocupa e intentando no perder de vista a los dos primeros clasificados. Su rival en esta jornada no se lo va a poner nada fácil; es un equipo situado en mitad de la tabla, ocupando la 8ª posición, con un balance de 5 victorias y 6 derrotas; ha ido a más según ha ido avanzando la competición, acumula dos victorias en las dos últimas jornadas, la última en la difícil cancha de Santurce, siendo una victoria de prestigio.

El CB La Flecha, en su cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA, está realizando una temporada muy seria. Está siendo un equipo muy difícil de batir, capaz de conseguir victorias inesperadas ante equipos que ocupan puestos altos en la clasificación, merced al dominio del tiempo de partido que tienen sus jugadores, que se conocen muy bien, a pesar de su juventud; llevan la mayoría de ellos varias temporadas jugando juntos y esto hace que la labor del conjunto sea mucho más importante que sus individualidades. A pesar de esta labor de conjunto, haría bien el Pas Piélagos en prestar atención especial a jugadores como Millán López, Arturo Sarmiento o Alejandro Fisac, que con la colaboración de jugadores como Jorge Martínez, Iván Villamil o David Paniagua conforman una plantilla que puede ganar a cualquiera.

El Pas Piélagos, que regresó a los entrenamientos el pasado día 2 de enero, disputó el viernes 4 de enero un amistoso ante el Tabirako de Durango, donde de nuevo dejó buenas sensaciones, esas que está dejando en las once jornadas disputadas hasta la fecha. Se presenta a este inicio de 2019 con un balance de 8 victorias por solo 3 derrotas, en la parte noble de la clasificación y con ilusión y aspiraciones de seguir en esta línea de juego y resultados, con el objetivo de continuar con los mejores.

Está el equipo de José Ignacio Álvaro, entrenando con normalidad, aunque uno de sus principales pilares, el base Brais Gago, se lesionó ligeramente en el mencionado partido amistoso y no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, pero se espera que para este importante partido se encuentre ya plenamente recuperado y pueda participar en el mismo con normalidad.

El partido entre el CB La Flecha y el Pas Piélagos, que se disputará a las 18,30 en Arroyo de la Encomienda, será dirigido por los colegiados Pedro Luís Aguado y Alberto Martín.

Contestar