Categorizados | Baloncesto

El Pas-Piélagos comenzó sus entrenamientos de pretemporada

Publicado el 26 de agosto de 2019

La plantilla realizó su primera sesión tras ser presentada a la Junta Directiva.

 

El pasado viernes el CDE de Baloncesto Pas realizó la presentación de su equipo de Liga EBA los miembros de la Junta Directiva, antes de comenzar en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo la primera sesión de entrenamiento para la temporada 2019/20

El cuerpo técnico mantiene una estructura semejante a la de la temporada anterior, con la única novedad de la incorporación al mismo de Pablo Sánchez.

De esta forma, estará conformado por José Ignacio Álvaro como primer entrenador; Pedro Poo y Mariano Bustamante como delegado de equipo y segundo entrenador, respectivamente, y Pablo Sánchez como preparador físico.

También acudieron a la cita los miembros de la Junta Directiva del club; el grupo de técnicos y los jugadores que participarán en el Pas-Piélagos esta próxima temporada, cinco de los cuales continúan de la anterior: Dani Gómez, Pablo Fernández, Alberto, Raúl Gómez y Pape A. Seck.

Asimismo, participaron las caras nuevas del equipo: Álex Ramón, Denzel James y los jóvenes de la cantera EM Piélagos, Luis Gómez y Mario Solórzano.

Se contó también con la presencia de jugadores tanto del equipo filial, como Javier Salas, como del equipo júnior, como Pablo Tezanos, que se han ganado la confianza del equipo técnico, tanto para entrenar puntualmente, como para completar convocatorias y jugar cuando fuese necesario.

Tras las oportunas presentaciones, en el círculo central, el grupo de jugadores y técnicos fueron recibidos por los miembros de la Junta Directiva.

En nombre de la Junta Directiva tomó la palabra José Ignacio Sainz, quien dio la bienvenida a todos, especialmente a los nuevos jugadores.

Asimismo, explicó algunos de los principios básicos de la filosofía del club, especialmente a las nuevas incorporaciones y, tras recordar los 41 años de historia del Club y su decimosexta presencia en la Liga EBA, invitó a todo el grupo a ser un ejemplo en aspectos tales como generosidad en el esfuerzo, deportividad y todo el conjunto de valores que van añadidos a la práctica deportiva, a toda la estructura de equipos tanto federados como escolares, representados por la Escuela de Baloncesto del Ayuntamiento de Piélagos.

Continuó la sesión con unas palabras del entrenador, quien emplazó a todos a trabajar en colaboración para buscar los mejores logros posibles en lo deportivo, recordando que es un deporte colectivo, que se enriquece con las mejores aportaciones individuales posibles, marcando unos ambiciosos proyectos deportivos y animando a todos a dar lo mejor de sí mismos para bien del equipo.

Posteriormente comenzó el primer entrenamiento de la pretemporada, que tendrá su continuidad para afrontar el primer partido de preparación el próximo viernes, 30 de agosto, en el Fernando Expósito, ante el Igualatorio Cantabria Estela, donde se llevará a cabo la presentación oficial a las autoridades, tanto municipales como deportivas.

La próxima semana, el viernes 6 de septiembre, se volverá a jugar, en este caso la Copa Cantabria EBA, en el mismo escenario del Fernando Expósito, enfrentándose a la Gallofa Cantbasket, estando en juego además del pase a la final de la Copa, el XXVIII Trofeo Virgen de Valencia.

El primer entrenamiento fue seguido por un numeroso grupo de aficionados del Pas-Piélagos que deseaban ver en acción a su equipo, aún a falta de alguna incorporación.

Contestar