Categorizados | Baloncesto

El Pas Piélagos cierra la pretemporada con una victoria y una derrota ante Huniko Gijón Basket

Publicado el 8 de octubre de 2018

Cántabros y asturianos protagonizaron un doble enfrentamiento en Renedo y Gijón.

 

 

PAS PIÉLAGOS 88 – HUNIKO GIJÓN BASKET 76

 

Con un doble enfrentamiento entre el Pas Piélagos y el conjunto asturiano de la Liga EBA Huniko Gijón Basket, ambos equipos pusieron fin a su pretemporada, ante el inicio de la competición el próximo fin de semana, en el que el conjunto cántabro se enfrentará el domingo a las 18:00 a uno de los mejores equipos del grupo en las pasadas temporadas, el Megacalzado Ardoi, en la localidad de Zizur Mayor, próxima a Pamplona.

Ambos conjuntos comenzaron este doble enfrentamiento el pasado viernes a las 20:00 horas en el Polideportivo de Parbayón. En un partido con un buen nivel de velocidad y efectividad en ataque, con el juego colectivo como principal premisa, desde el primer cuarto el equipo cántabro, con autoridad, conseguía dominar en el partido, logrando con claridad, entrega y juego serio, ventajas alrededor de los diez puntos, ante un equipo asturiano que llevado por Wineglass y Hatch como hombres más destacados, no se rindió hasta el pitido final.

Desde el inicio dominaba el Pas-Piélagos y poco a poco paso gracias a su juego interior conseguía las primeras diferencias significativas en el marcador, mientras que el equipo gijonés, con sus jugadores buscando una y otra vez los tiros exteriores, se mantenía en el marcador.

 

En el segundo cuarto cambió la cara del partido. El equipo cántabro continuaba dominando en el marcador, pero no en el juego, que se igualó mucho, con el base del Huniko basando su juego en posesiones cortas y muchas penetraciones hacía el aro. Con esta dinámica, muchas rotaciones en el Pas-Piélagos que dominaba el partido jugando con seguridad y firmeza. Al descanso se iban ambos con una exigua diferencia para los de José Ignacio Álvaro.

Salió decidido el Pas-Piélagos a romper el partido en el tercer cuarto, pero el Hunico Gijón Basket intentaba recomponerse. Las defensas se imponían a los ataques, y se tensaba el juego, que ganaba en intensidad. Se cerraba el tercer cuarto con una ventaja para el equipo cántabro de 17 puntos, consciente de que a pesar de la buena diferencia con la que afrontaba el último período, estaba aún todo por decidir.

Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en ataque, especialmente el equipo local. En los primeros minutos del periodo, la velocidad y el acierto del Piélagos le permitió mantener las diferencias que tenía acumuladas, pero con el paso de los minutos, los locales veían cómo se acercaba el equipo asturiano, que rebajaba la diferencia hasta los 12 puntos. Gestionando la ventaja con autoridad y confianza, el Pas-Piélagos, aunque perdía el parcial del cuarto, cerraba el partido con el definitivo 88-76.

El Pas-Piélagos consiguió la victoria fiel a su estilo de juego, ante un Huniko Gijón Baloncesto que demostró en muchas fases del partido que puede volver a ser un serio aspirante a las plazas de Fase de Ascenso del grupo AB de la Liga EBA.

PAS-PIÉLAGOS: Albert Real 10, Brais Gago 19, Arturo 2, D Gómez 9, Alberto García 6, Raúl Gómez 6, Pablo Fernández 6, Pape Seck 17 y Dani G. Laya 13.

 

HUNIKO GIJÓN BASKET 83 – PAS PIÉLAGOS 74

 

Este mismo partido, entre el Pas Piélagos y el asturiano Huniko Gijón Basket, se volvió a disputar en la matinal del domingo en el Palacio de los Deportes de Gijón.

El partido tuvo un gran paralelismo con el jugado dos días antes. Dominaba claramente el equipo local en la primera parte, en este caso el equipo gijonés, que anotando con mucha facilidad superaba una y otra vez al equipo cántabro. El dominio del equipo asturiano en el rebote era un pesado lastre para que el equipo de José Ignacio Álvaro, que no podía jugar con alegría y soltura y este encorsetamiento se notaba en el marcador, que tras parciales de 28/22 en el primer cuarto y 19/13 en el segundo, dejaba en 12 puntos la diferencia a favor del Huniko Gijón Basket.

 

Tras pasar por vestuarios, salió muy intenso el Pas Piélagos, que paulatinamente recortaba las diferencias en el marcador. La defensa del equipo cántabro provocó varias pérdidas de balón del equipo gijonés, que aprovechaba anotando canastas con más facilidad, imponiéndose en el tercer parcial con un 12/22 muy ilusionante, que le permitía comenzar el último y decisivo cuarto solo dos puntos por debajo en el marcador.

Pero en los últimos diez minutos la actuación del americano Ryan E., que con sus 33 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más destacado del partido, permitiendo a su equipo volver a coger aire, anotar con más fluidez en este último tramo del partido e imponerse 24/17 para cerrar el partido con 83-74 para dejar en tablas este doble enfrentamiento entre el Huniko Gijón Basket y el Pas Piélagos.

En el equipo asturiano los más destacados fueron Malik Wineglass 12 puntos y 7 rebotes. Ryan E. 33 puntos y 12 rebotes y Kenny Hatch con 16 puntos.

PAS-PIÉLAGOS: Albert Real 11, Brais Gago 17, Arturo 8, D Gómez 2, Alberto García 6, Raúl Gómez 5, Pablo Fernández 0, Pape Seck 16 y Dani G. Laya 9.

Contestar