Categorizados | Baloncesto

El Pas Piélagos, a por una victoria que lo mantenga arriba

Publicado el 26 de enero de 2018

Los de JI Álvaro reciben al irregular CB La Flecha, en un partido trampa.

DL-PVF9VAAEhm1q-510x361

En la tercera jornada de la segunda vuelta de la Liga EBA, el Pas-Piélagos recibe en su pabellón de Renedo al equipo vallisoletano del CB La Flecha, con la ilusión de conseguir la decimotercera victoria y de esa forma mantener la tercera posición, lugar de privilegio en la clasificación, que ahora ocupa de forma compartida con CB Easo y CB Santurtzi. El partido se disputará el domingo 28 en el horario habitual de las 18:00 horas y se espera una buena afluencia de público tras la buena imagen y el buen juego del equipo en estos momentos de la temporada.

Será un partido muy peligroso, pues en este caso los cántabros parece que tienen mucho que perder y muy poco que ganar, y puede ser un partido trampa, pues el equipo vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, aunque ocupa la undécima posición con un balance de seis victorias por once derrotas, es muy irregular en sus resultados, entre los que destacan por ejemplo los obtenidos ante otros conjuntos cántabros, como han sido esa derrota ante el gimnástica Sport Café en la última jornada o la victoria conseguida en su momento ante La Gallofa, un triunfo de prestigio.

El equipo vallisoletano se presenta a la cita tras una importante derrota, la que encajó el pasado sábado como local ante La Gimnástica Sport Café, que le ha metido de lleno en el grupo de equipos que pretenden abandonar las últimas posiciones, y qué mejor forma de hacerlo que ganando en Renedo, pues su hipotética victoria daría al conjunto un gran plus en autoestima y confianza, victoria que le permitiría engancharse con esos otros equipos que buscan la zona templada en la tabla. El CB La Flecha es un conjunto que ha regresado al grupo A/A esta temporada, y será la segunda vez que visite el Fernando Expósito en competición oficial como club de Liga EBA. Muchos de sus jugadores son los que participaron en aquel primer partido, a los que se han unido algunos jugadores considerados de los habituales en esta Liga en las últimas temporadas, procedentes tanto del Fundación Baloncesto Valladolid, como también jóvenes jugadores procedentes de la prolífica cantera vallisoletana. Entre los más destacados están los veteranos en esta competición Millán López, Arturo Sarmiento o Jorge Martínez, que acompañados por Andrés Fernández y Héctor Parras forman un serio y disciplinado conjunto, que jugando como equipo compacto intentarán ponerles las cosas difíciles a los de J. Ignacio Álvaro.

En el Pas-Piélagos se espera el partido con muchas ganas, para superar el sabor amargo de la derrota del partido disputado el pasado sábado en Amorebieta, que no por previsible fue menos doloroso. Eso sí, se confía en seguir manteniendo la buena línea de juego exhibida en los partidos como local, convirtiendo el polideportivo Fernando Expósito en un feudo imposible para los visitantes.

La noticia positiva es la buena dinámica que se ha observado en los entrenamientos de la semana, en los que han participado ya casi todos los jugadores de la primera plantilla, aunque varios de ellos, como Brais Gago, Álvaro Lombera y aún Sergio Iglesias, están muy mermados, y Daniel García Laya se encuentra en pleno proceso de recuperación tanto físicamente como de sensaciones, pues ha sido un largo periodo de inactividad. El cuerpo técnico está pendiente de la recuperación positiva de estos jugadores y espera contar con casi todos sus efectivos para afrontar el partido y conseguir una nueva victoria, para continuar en el grupo de los mejores.

La cita es este domingo a las 18,00 horas en el Fernando Expósito de Renedo de Piélagos.

Contestar