Categorizados | Baloncesto

El Pas-Piélagos, a continuar la racha en San Sebastián

Publicado el 1 de febrero de 2019

Los de Renedo visitan el José Antonio Gasca para enfrentarse a un CB Easo en horas bajas.

 

En decimoquinta jornada de la Liga EBA, el Pas-Piélagos tiene una difícil salida, visitando San Sebastián para enfrentarse este sábado a las 20:00 horas al CB Easo, que tras estar durante varias temporadas conviviendo con los mejores en los primeros puestos de la clasificación, esta campaña, tras un cambio muy numeroso de jugadores en su plantilla, con un balance de 4 victorias y 10 derrotas ocupa los lugares próximos a la zona de descenso.

Por ello, este partido es clave para ambos equipos, para el CB Easo para conseguir llegar a la zona cómoda de la clasificación y para el Pas Piélagos en su pelea por reafirmarse en esa tercera plaza, apretando seriamente a los dos equipos que actualmente le preceden.

El equipo donostiarra, en la primera vuelta en el Fernando Expósito, ya encajó una severa derrota por 82/51 ante el gran juego de conjunto desplegado por el Pas Piélagos, segundo máximo anotador del grupo, que actuando como local, excepto en el partido ante el UBU Tizona, siempre ha conseguido la victoria, en los últimas ocasiones con resultados centenarios.

El CB Easo, equipo en plena transformación, y tras unos difíciles comienzos, en los últimos partidos parece que va cogiendo el aire a la competición, pero quizás por la juventud de su plantilla le cuesta mucho cerrar los partidos. En la última salida cedió por solo nueve puntos en la cancha del Santurtzi y espera reencontrarse con la victoria con la visita del equipo cántabro, que debiera recordar lo sucedido la temporada pasada en ese mismo escenario, donde salió derrotado, y mentalizarse de que aunque este año las cosas van rodando por caminos muy diferentes, debe ser consciente de las dificultades que se va encontrar ante este buen equipo vasco, sabedor que la victoria es el único resultado válido para consolidarse en esa tercera posición que ahora ocupa.

El CB Easo, que cuenta con una de las mejores canteras del norte de España, ha renovado, en muchos casos obligado por las circunstancias, más de la mitad de su plantilla, pues jóvenes jugadores, como Mikel Sanz o Xabier Beraza, con proyección ACB, han ascendido de categoría hasta la LEB. Pero además de estos jóvenes talentos, en el CB Easo también han causado baja respecto a la temporada anterior jugadores con un poderoso juego interior del nivel de Mikel Esnaola o Jon Urtxulutegui, y esta larga lista continúa con la baja deportiva de Íñigo del Valle. Este año, el juego exterior está basado en la experiencia de Iker Arrieta y la juventud de Urko González y Aritz Ibarloza. Ha ganado peso dentro del equipo un gran todoterreno como es Gonzalo Alvite y en su juego interior destacan tanto en puntos como en rebotes Íñigo Sarasola y Martín Dorronsoro.

Por todo ello, a pesar de los numerosos cambios en su plantilla, este equipo siempre estará entre los mejores. Recordemos que quedó campeón hace tres temporadas y será un equipo que pondrá en muchísimos aprietos al Piélagos.

El Pas-Piélagos, tras las dos victorias consecutivas, con un espléndido juego de ataque, superando los cien puntos ante Goierri y Megacalzado Ardoi, está con grandes dosis de ilusión y esperando con verdadera ilusión este partido, sabedores de la trascendencia del mismo y volver a sentir esa sensación de jugar y ganar en una pista con tanta historia de baloncesto sobre su parket, como es la del polideportivo José Antonio Gasca, y sacudirse de las pésimas sensaciones que se cosecharon en la visita de la temporada anterior.

Para este importante partido, José Ignacio Álvaro contará con toda su plantilla. Se ha trabajado con mayor intensidad aún si cabe esta semana, pues todos son conscientes de lo mucho que hay en juego, en la que además de la victoria está en juego la confianza en el proyecto y si se traen la victoria para tierras cántabras saben que estarán en una magnifica posición en la disputa por esas primeras plazas hasta las últimas jornadas, hecho que sin ninguna duda sería la confirmación de las aspiraciones demostradas por el equipo cántabro a lo largo de la primera vuelta.

Contestar