Categorizados | Baloncesto

El partido más solidario de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado el 13 de diciembre de 2017

Este sábado, con el derbi Estela-Pas Piélagos, el Palacio de los Deportes acoge la “Operación Kilo” bajo el lema “Un Kilo, Una Sonrisa”.

047A5613

Este sábado, Igualatorio Cantabria Estela y Pas Piélagos se enfrentarán en un intenso derbi de la parte alta de la tabla. Pero el sábado 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, el Palacio de los Deportes de Santander acoge algo más que un partido, acoge una causa solidaria como es la “Operación Kilo”. Este año la iniciativa estelista llega, bajo el lema “Un Kilo, Una Sonrisa”, a su tercera edición, con el objetivo de superar los números de las ediciones pasadas.

El Igualatorio Cantabria Estela se solidariza un año más con el comedor social del colegio San Roque Los Pinares, centro integrado por niños en riesgo de exclusión social del cual el capitán estelista, Pablo Sánchez, es docente.

La “Operación Kilo” consiste en la recogida de alimentos previa al partido en beneficio de este colegio que realiza una importante labor social en la ciudad de Santander. De este modo, los aficionados que acudan a este importante partido con un kilo de comida no perecedera tendrán la entrada al pabellón gratuita.

En la presentación del evento en el Palacio de los Deportes estuvieron presentes los niños del colegio, así como algunos de sus profesores; miembros de la directiva estelista y varios jugadores; el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina; y el Director General de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral. El patrocinador principal del equipo colaborará con la causa aportando 200 litros de aceite al centro.

Ese no será el único evento destacado del encuentro, ya que al descanso se rendirá un homenaje al exjugador estelista Miguel Blanco. Un reconocimiento a un jugador histórico de la Liga EBA, con 17 temporadas a sus espaldas en la competición, y una en la Liga LEB, en ocho equipos diferentes y en repetidas ocasiones. Miguel Blanco defendió los colores del club durante dos temporadas y ahora es el equipo quién le honrará por su trabajo.

El Igualatorio Cantabria Estela anima a todos los asistentes a ser parte de esta cita señalada, a colaborar con la causa y superar los 2.300 kilos de comida recogidos el año pasado, y a homenajear a Miguel Blanco. #LlenemosLaBallena.

Contestar